GRUPO PLAZA

scr peña deportiva 2-1 Hércules cf

El Hércules pierde con la Peña Deportiva y Alejandro Esteve queda a un paso de la destitución

7/02/2021 - 

SANTA EULÀRIA. El Hércules se desangra. Alejandro Esteve puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador blanquiazul, después de que el equipo haya perdido la mañana de este domingo en su visita a la Peña Deportiva y el Villarreal B, con su victoria en Alcoy, le haya arrebatado la tercera plaza.

Los blanquiazules, con hasta cinco cambios en su once, caen 2-1 sobre en su visita a Santa Eulària des Riu, donde vuelven a sacar a relucir su falta de acierto de cara a gol (por ejemplo, Sergio Buenacasa tuvo dos muy claras, la primera de ellas con empate a cero) y también una alarmante ausencia de intensidad defensiva: tanto en el primer gol, a la media hora de partido y obra de Pau Pomar, que remata solo a la salida de un saque de esquina, como en el segundo, al minuto de reanudarse el choque tras el descanso, en el que Cristeto marca tras una acción en la que la banda izquierda del Hércules (en la que debutaba Álex Martínez) quedó muy en evidencia.

Ante un rival que solo había ganado un partido y anotado dos goles como local, el Hércules ofrece los mismos síntomas que sirvieron hace dos semanas para prescindir con razón de David Cubillo, el antecesor de Esteve.

Ahora mismo los blanquiazules son cuartos, empatados a 20 puntos con el filial del Villarreal (al que han de visitar en la antepenúltima jornada), pero con peor balance goleador. Restan cinco partidos para que finalice la fase regular.

Teo y Armando de centrales y dos delanteros

Con una defensa inédita formada por Teo Quintero y Armando Ortiz como pareja de centrales y Raúl Ruiz y Álex Martínez como laterales; un doble pivote integrado por Erice y Appin, con Pedro Sánchez y Borja Martínez en los costados y Sergio Buenacasa y Manu Garrido como pareja de delanteros, decidía Esteve encarar el choque sobre la cancha de frontenis que parece el Municipal de Santa Eulària por culpa del deplorable estado de su césped artificial, un duelo en el que su equipo pagó una vez más su falta de gol y, además, confirmó que en defensa ha ido a muy peor. 

La ausencia este domingo de Teo Quintero por sanción y la suplencia de Moisés García (que regresaba a la convocatoria tras cuatro partidos fuera por lesión, pero incomprensiblemente se quedó en el banquillo) le restaron todavía más seguridad defensiva a los blanquiazules que, encima, volvieron a perdonar ocasiones muy claras, varias con empate a cero, como una contra de Manu Garrido y Sergio Buenacasa en la que el delantero maño pecó de egoísta y, en lugar de asistir a su compañero que lo tenía todo a favor para romper las tablas iniciales, decidió jugársela ante Seral, el portero local, que tapó muy bien su disparo.

Llega el primero de la Peña

La Peña Deportiva, que arrancaba la jornada en zona de descenso como penúltima, se iba adelantar en el marcador en el minuto 28, tras un saque de esquina botado por Colau y defendido de manera espantosa por los hombres de Esteve: Fran Núñez se adelantaba a todos para peinar en el primer palo y Pau Pomar, en el segundo y libre de marca, batía de cabeza a Falcón. No era esa la primera llegada del equipo de Raúl Casañ, que había tenido poco antes dos buenas ocasiones para marcar en sendos remates de Antonio López y Fran Núñez, pero a la media hora de juego el Hércules se veía abajo en el marcador ante un rival que solo había anotado tres tantos en las 12 jornadas anteriores.

Cuesta abajo y sin frenos

Aunque los blanquiazules pudieron restablecer el empate antes del descanso, en otro mano a mano de Sergio Buenacasa, que esta vez cruzaba en exceso ante la salida del meta local, la primera mitad finalizó con victoria parcial para la Peña que, al minuto de retomarse el juego tras el paso por vestuarios, en una acción por banda de Fernando Andrada hacía el segundo gracias a Cristeto... Una jugada en la que al Hércules volvían a vérsele las costuras en defensa y, para más 'inri', justo después de la charla técnica de Esteve. 

Con el 2-0 el preparador benidormense optó por dar entrada a Benja y Abde por Garrido y Álex Martínez, pasando a acompañar el primero en punta a Buencasa y el segundo a jugar por delante de Borja Martínez en la banda izquierda (que había quedado defensivamente en evidencia con el segundo gol local). Los cambios se puede decir que tuvieron efecto, toda vez que el Hércules volvió a dar señales de vida en el minuto 65 tras una buena acción personal del extremo marroquí que estrellaba el balón en uno de los palos de la meta defendida por Seral y recortó distancias a 18 para el final, gracias Benja que convertía en gol un centro de Borja Martínez. 

Sin embargo, pese a restar minutos para empatar y sumar un punto que les hubiese permitido retener la tercera plaza, a los blanquiazules se les volvió a nublar la vista en un tramo final en el que Esteve, encima, introdujo dos cambios al borde del 90 (dio entrada a Jesús Alfaro y Javi Pérez) que solo sirvieron para terminar de cortar el ritmo (por otro lado cansino) del choque.

Ficha técnica:

2 - SCR Peña Deportiva: Seral, Fernando Andrada, Pau Pomar, Colau (Cristian Cruz, min. 79), Cristeto, Fran Nuñez, Gonzalo Pereira, Crespo, Antonio López (Nico Conesa, min. 87) y David Barca (Nacho López, min. 68).

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz (Jesús Alfaro, min. 89), Teo Quintero, Jon Erice, Borja Martínez (David Sánchez, min. 59), Buencasa, Manu Garrido (Benja, min. 52), Pedro Sánchez (Javi Pérez, min. 89), Armando, Álex Martínez (Abde, min. 52) y Appin.  

Goles: 1-0, min. 28: Pau Pomar; 2-0, min. 46: Cristeto; 2-1, min. 71: Benja.

Arbitraje: el madrileño Roberto Carralero Calvo mostró amarillas a Fernando Andrada y Cristeto por la Peña Deportiva y a Pedro Sánchez por el Hércules

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo 3B, disputado a puerta cerrada en el Municipal de Santa Eulària des Riu.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email