GRUPO PLAZA

"Si me quieres, es ahora" 

El Hércules rebaja los precios y potencia los descuentos en la campaña de abonos 2021/22

10/08/2021 - 

ALICANTE. Bajo el lema "Si me quieres, es ahora" y usando por primera vez también la lengua valenciana, el Hércules lanza su campaña de abonos 2021/22, la primera en dos años por culpa de la pandemia de Covid-19, que ha pasado el filtro del nuevo Consejo Social y que se caracteriza por una rebaja casi general de precios y la potenciación de los descuentos con una clara vocación social: buscando compensar a grupos cuya capacidad económica es limitada (parados, discapacitados, estudiantes y familias), compensar la fidelidad (tratando incluso de aumentar la masa social; aunque la entidad no se marca públicamente un objetivo de carnés vendidos) y dar cumplimiento al compromiso de devolución de las sumas pendientes desde 2020 (hay 1.800 aficionados que esperan esto último).

Después de un curso 2020/21 en el que no hubo campaña de abonos y sí de socios ('Carné Compromiso') ante los problemas con los aforos como consecuencia de las restricciones impuestas por la conselleria de Sanitat y en el que el equipo blanquiazul terminó dando con sus huesos en la cuarta categoría del fútbol español, el club trata de fomentar la asistencia y que los hombres de Sergio Mora estén lo más arropados posible en los partidos del Rico Pérez.

Para empezar, el Hércules ha simplificado los precios, pues establece una única tarifa para cada grada, con un precio base sobre el que se aplican los descuentos y otras ventajas, además de compensarse con la devolución de lo abonado de más en la 2019/20 al no llegarse a jugar cinco de los 19 partidos de Liga por la pandemia; lo anterior puede conllevar 'rebajas' en ese precio base de hasta el 40% para aquellos que se encuentran en esa última situación. 

El abono da derecho a acceder a los en esta ocasión 17 encuentros de Liga regular más el Trofeo Ciudad de Alicante (aunque este no se disputará durante el verano, ante los problemas para encontrar rivales atractivos; en principio se jugará en alguna de las ventanas de la temporada) sin coste adicional en el caso de haber sido abonado en la 2019/20 y adquirido el 'carne compromiso' en la 2020/21. Si se era abonado en la 2019/20 y no se adquirió el 'carné compromiso', sí se tendrá que pasar por caja en dos jornadas que se declararán como 'económicas' y que presumiblemente serán las coincidentes con los encuentros ante el Real Murcia (fin de semana del 20 y 21 de noviembre) y el Intercity (29 y 30 de enero). Ahora bien, a los abonados de la 2019/20 que no adquirieron el carné compromiso se les respeta el número de abonado a modo de deferencia (los nuevos abonados tienen las mismas condiciones, salvo la relativa a ese número de carné).

Los precios se han rebajado una media del 28% (si se sumaran ahora los mismos 7.000 aficionados que lo hicieron en la 2019/20, el club dejaría de ingresar unos 200.000 euros por esta vía) con respecto a la última campaña de abonos en muchas localidades: desde la grada de animación (baja de 60 a 50 euros) a la tribuna alta (de 160 a 140 euros), pasando por los fondos (de 110 a 90 euros) y preferente baja (de 155 a 125. Solo en las zonas más caras (preferente cubierta, tribuna cubierta y palco) los precios se mantienen invariables (180, 300 y 450-600).

Los descuentos aplicables no son acumulables y van desde los habituales por edad (los abonados con 50 o más años de antigüedad no pagan y tanto de lo mismo los menores de 12 años nacidos después de 2009; si lo han hecho antes pagan el 50%) a los ligados a otros requisitos y condiciones como los englobados en las modalidades 'abono familiar' y 'social'. Además hay ventajas adicionales para todos los abonados como descuentos en compras en la tienda oficial (del 10%, pero que no incluyen épocas coincidentes con campañas comerciales ni tampoco la compra de la equipación oficial) y en el abono de televisión: el club se ha comprometido con Footters para la 2021/22, pero todavía no hay un precio cerrado a nivel oficial.

Por lo que se refiere al abono familiar, es para tres integrantes como mínimo y reúne la novedad de que se admiten parientes de segundo grado (primos, por ejemplo). En esta modalidad solo paga el precio total el abonado de mayor edad, mientras que el segundo tiene un descuento del 25% y el tercero y siguientes del 35. Con este 'nuevo' abono familiar se ha buscado redireccionar hacia él a los jubilados que antes se beneficiaban de un descuento que desaparece como tal.

En cuanto al abono social, este se mantiene, pero ampliado con la categoría social-especial: los desempleados que fueran titulares del 'carné compromiso' la pasada campaña y lleven un mínimo de seis meses en paro tendrán el abono gratis, mientras que si no eran titulares de ese carné pero sí llevan un mínimo de seis meses en paro disfrutarán de un descuento del 50%. Se trata de la misma bonificación que reciben los discapacitados con un grado de minusvalía reconocido del 34% o más (se ha rebajado este requisito, pues antes se exigía un mínimo del 65%) disfrutarán de un descuento del 50%. 

Además, los estudiantes de Formación Profesional y grados universitarios tendrán derecho a un descuento del 10% en el precio de las entradas, los miembros de colectivos con convenios particulares como pueden ser las Hogueras y Barracas también cuentan con bonificaciones especiales y en esta ocasión los titulares del 'carné simpatizante' tendrán la ventaja adicional de poder disfrutar de dos partidos de Liga.

La venta de abonos arranca este miércoles, tanto presencialmente (en taquillas) como 'online', aunque en este segundo caso no en todas las modalidades (las que conllevan descuento y es necesario aportar documentación, no).

El Hércules insistía en no marcarse públicamente un objetivo, pero si tenemos en cuenta que fueron 3.600 (según el dato que ofrecía el Hércules este martes) los titulares del 'carné compromiso' en la pasada campaña... Por cierto, a día de hoy, según la regulación de la conselleria de Sanitat, en partidos de fútbol no profesional en la Comunitat se permite un aforo máximo de 3.000 espectadores en recintos abiertos. Ahora bien, la citada resolución tiene una vigencia que no llega al fin de semana del 4 y 5 de septiembre, cuando la Liga arranque en Segunda RFEF, por lo que habrá que esperar a ver qué van estableciendo las nuevas resoluciones de Sanitat.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email