GRUPO PLAZA

El Mallorca castiga a un Castellón que vuelve a mostrarse débil en defensa

7/12/2020 - 

CASTELLÓ. De entrada Óscar Cano volvió a repetir defensa de cuatro, con la entrada de Gus Ledes al centro del campo en lugar de Señé, ausente por la cláusula del miedo impuesta por el conjunto balear en el contrato de cesión, y arriba César volvió a ser pareja de Cubillas en detrimento de Jordi respecto del anterior once ante el Zaragoza.

Aunque en fútbol, la táctica, los dibujos y los sistemas se sostienen con intensidad, actitud, oficio y calidad. Todas esas virtudes las desplegó de salida el conjunto balear, que contaba con numerosos cambios en el once pero, que salió a por todas.

Enfrente, un Castellón que se mostró débil sin balón y que volvió a evidenciar una candidez que pasó obligada factura ante rivales como el de este lunes. Como muestra, a pesar del vendaval del conjunto de García Plaza, el Castellón no cometió ninguna falta en el primer acto. Al igual que ante el Alcorcón, Rubén y Gus no eran capaces de sujetar el juego interior del rival. Los movimientos continuos de los mediapuntas mallorquinistas, unidos a las dudas atrás de los albinegros y de la escasa intensidad defensiva, no hacían sino decantar cuesta abajo el campo. Todo se jugaba en terreno castellonense y casi siempre en zonas cercanas ala portería de Campos. 

Los primeros minutos el Mallorca apabulló. Generó ocasiones clarísimas hasta encontrar el premio. Mboula tuvo dos nada más comenzar, pero fue Abdón el que cogió la espalda a la defensa y tras un control con el pecho fusiló la puerta albinegra. Era el minuto siete. El partido tenía pinta de que iba a hacerse interminable para los de Cano. Más cuando apenas cuatro minutos después, Salva Sevilla, después de una buena triangulación, volvía a dejar en evidencia el sistema defensivo visitante y batía a Campos.

Cano rectificó. El partido parecía perdido pero si algo quedaba era tiempo. Del 1-4-4-2 al 1-4-1-4-1 con Gus Ledes de pivote y adelantando a Rubén Díez junto a Arturo en la zona intermedia. El equipo siguió sufriendo atrás, pero al menos también generó arriba. De hecho tuvo el gol en un fuerte chut de Arturo que obligó a Reina a hacer su mejor intervención de la noche. Cubillas tuvo la suya en un remate forzado con centro de Arturo desde el lateral del área balear. La tercera gran ocasión fue para Díez, que disparó ajustado al palo pero no encontró portería. El maño juega tan suelto cerca del área contraria como incómodo lejos de ella. Su rendimiento mejoró ostensiblemente con el reajuste táctico.

Así acabó el primer tiempo, y casi el partido, porque Óscar Cano introdujo en la reanudación un triple cambio que no tuvo ningún efecto a la hora de poner en aprietos al Mallorca. Sin Cubillas, César y Rubén, el equipo perdió la profundidad que había mostrado en el primer tiempo a partir del cuarto de hora inicial. El partido volvió al inicio, con un Mallorca superior, cómodo y donde Salva Sevilla gobernaba los tiempos. Así llegó el tercero. El segundo de Abdón en un contragolpe en igualdad numérica que volvió a evidenciar fisuras en defensa. 

El partido estaba finiquitado. Llegó la hora de los cambios. No hicieron sino bajar el ritmo del choque. A pesar de todo, los albinegros acortaron diferencias a balón parado. Marcó Satrústegui. Y Jordi tuvo el segundo, pero sólo ante Reina no acertó a embocar. Y así se acabó el duelo. Con un Castellón que volvió a evidenciar debilidad sin balón y falta de contundencia, credenciales necesarias para sumar ante rivales de tal entidad y para poder aferrarse a la permanencia. 

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Russo, Murillo (Sedlar 62’); Mboula (Antonio Sanchez 90’), Salva Sevilla (Romero 70’), Ruiz de Galarreta (Lago Junior 62’), Cufré; Febas y Abdón Prats (Alex Garcia).

CD Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Satrústegui, Delgado, Víctor (Ortuño 81’); Arturo, Rubén (Fidalgo 45’), Gus Ledes, Marc Mateu (Iago Indias 71’); César Díaz (Paolo Fernandes 45’) y Cubillas (Jordi Sánchez 45’).

Goles: 1-0 min. 7 Abdón Prats; 2-0 min.12 Salva Sevilla; 3-0 min.54 Abdón Prats; 3-1min.73 Satrústegui.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a  Sedlar por el Real Mallorca y a Satrústegui por el CD Castellón.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email