X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

ATLETISMO

El Marató BP Castelló recibe la Etiqueta Bronce de la Federación Internacional

24/07/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El Marato BP Castelló ha recibido la Etiqueta Bronce de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según se desveló en la presentación oficial de la décima edición de la carrera, que se celebrará el domingo 16 de febrero de 2020 en Castelló.

La etiqueta de bronce es un sello de calidad que eleva a Castelló a la élite del atletismo internacional y se convierte así en la primera prueba provincial que ha logrado reconocimiento internacional, según un comunicado del maratón.

El vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina, explicó que "Castelló ya forma parte de la élite" y que del compromiso de todos depende mantener y valorar esta distinción.

El Marató BP Castelló ofreció como dato que en el mundo hay casi 3.000 maratones en 115 países y de todas ellas, para el presente año 2019, solo 88 tienen etiqueta de la IAAF (45 IAAF Gold Label, 13 IAAF Silver Label, y 30 IAAF Bronze Label).

Los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de conseguir este reconocimiento son los resultados y récords obtenidos, los servicios ofrecidos a los corredores y corredoras, el número y la calidad de los avituallamientos, la cobertura mediática y el dispositivo de seguridad, entre otros.

El Marató BP Castelló confirmó que el recorrido será el mismo que en la pasada edición, debido a su rapidez y a las buenas sensaciones recibidas por parte de todos los agentes implicados. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email