GRUPO PLAZA

el punta italiano, que jugará los próximos seis meses en Mestalla, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de manises

El Valencia cierra la cesión de Patrick Cutrone

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Patrick Cutrone aterrizó el domingo por por la mañana en el aeropuerto de Manises y el martes se incorporará a la primera sesión de trabajo de la semana con Javi Gracia. 

El Valencia cerró este sábado todos los detalles relativos a la cesión de jugador con el Wolverhampton y Cutrone jugará los próximos seis meses en Mestalla en una operación "in prestito secco", como llaman en Italia a los acuerdos puros de préstamo de jugadores sin opción de compra.

Cutrone es la primera incorporación que realiza el club de Mestalla en este mercado de invierno. El Valencia no fichaba a un jugador para su plantilla desde que trajo, también cedido, a Alessandro Florenzi hace un año, concretamente el 30 de enero de 2020.

El delantero de 23 años volvió la segunda semana de enero a la plantilla del Wolverhampton tras estar en la Fiorentina a préstamo la campaña 2019-20 y durante la primera parte del curso 2020-21. Sin embargo, tras la llegada de William José a los Wolves, el conjunto inglés, influenciado por Jorge Mendes, estaba buscando un equipo para colocarlo en la ventana de fichajes de invierno. En Italia se le vinculó con el Udinese, Bologna FC y otros clubes de la Serie A, aunque, finalmente ha recalado en el Valencia.

Rubén Sobrino, al Cádiz

El Cádiz anunciará este lunes la incorporación a préstamo hasta final de temporada de Rubén Sobrino. El delantero de Daimiel, con su salida, deja hueco para la llegada de Cutrone. El remanente económico que el Valencia se ahorra en el sueldo de media temporada del punta de Daimiel se empleará en pagar el sueldo hasta junio de Cutrone, que es superior al de Sobrino. 

El conjunto andaluz tiene que sacar de su plantilla a Nano Mesa, Álvaro Jiménez y Yann Bodiguer para darle cabida en su límite salarial al punta del Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email