X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

brighton 2-1 valencia cf / amistoso

El Valencia sucumbe ante el físico del Brighton

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia sucumbe ante el físico del Brighton. Los de Marcelino fueron de más a menos y una discreta segunda parte acabó desequilibrando el choque en favor de los locales, que demostraron estar más rodados que los valencianistas en el tramo final. 

Después de todo el terremoto institucional, tocaba hablar de fútbol. Ya era hora. El Valencia saltaba al campo del Brighton con la tranquilidad que otorga la continuidad del proyecto de los dos últimos años. Por tanto, los de Marcelino podía continuar centrados en engrasar la maquinaria para el inicio liguero. Una de las incógnitas era comprobar cómo había digerido el vestuario todo lo acontecido en la última semana. En el comienzo, el choque estaba igualado.

El Brighton daba el balón al Valencia, que tenía una ocasión para ir mejorando su ataque posicional. Los ingleses daban sensación de estar más rodados físicamente, pero técnicamente goza de un juego muy plano. Como suele ser habitual, los valencianistas fueron madurando el partido buscando su oportunidad. Y llegó antes de la media hora. Cheryshev puso un centro perfecto al primer palo que un defensa del Brighton marcó en propia puerta al evitar el remate de Rodrigo. Sin embargo, el Brighton encontró ‘petróleo’ con un penalti por un derribo de Maxi. Decisión rigurosa. Murray no falló y puso las tablas antes del descanso.

Tras la reanudación, Marcelino efectuó varios cambios para repartir minutos en las piernas de su equipo. Maxi Gómez tanteó la defensa inglesa con un cabezazo que se marchó alto. Más peligroso fue el de Diakhaby, que volvió a demostrar su poderío aéreo. Su testarazo lo sacó la zaga del Brighton cuando iba a perforar la red.

El encuentro bajó de revoluciones y se volvió algo tedioso, con poca emoción. Pröpper pudo ponerle algo de ‘picante’ con un duro disparo que acarició la meta defendida por Jaume. El Valencia notaba la fatiga y estaba falto de ideas en ataque. Los minutos caían y solo aparecían destellos. March quiso desequilibrar, pero su cabezazo acabó en las manos de Jaume.

Ya en el tramo final final, Duffy decantó el triunfo a favor del Brighton con un potente cabezazo. Imposible para Jaume. Un tropiezo que no debe hacer saltar las alarmas, pero sí que refleja el vaivén de sensaciones que ha vivido el vestuario la última semana. La siguiente parada será este domingo en Alemania contra el Bayer 04 Leverkusen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email