Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PREVIA COPA DEL REY (ZAMORA - VILLARREAL, MARTES 19.00 H)

El Villarreal llega crecido al partido ante el Zamora pero sin acabar de 'fiarse' de un Segunda B 

4/01/2021 - 

VILA-REAL. (EFE). El Villarreal afronta el partido de este martes de la Copa del Ray contra el Zamora, que cuenta con todos sus jugadores disponibles y con la ilusión de comenzar comenzar el año ante un rival "del top 5" del fútbol español y uno de los grandes equipos de Europa, como es el conjunto castellonense.

El director deportivo del Zamora, César Villafañe, resaltó esa condición del club amarillo, lo que hace que sea "muy bonito y a la vez ilusionante" para un equipo de Segunda B recibir a ese rival copero en el estadio Ruta de la Plata, a las 19 horas, y poder hacerlo con público en las gradas. Villafañe explicó que aunque algunos jugadores acabaron el año con problemas físicos, el descanso les ha venido bien y, salvo con Asiel que lleva toda la campaña de baja, el Zamora CF contará con todos los jugadores.

Aunque consciente de la diferencia que separa a ambos equipos, no renunció a tener un regalo de Reyes por adelantado con el pase de fase frente al Villarreal, para lo que el equipo rojiblanco competirá lo mejor posible e intentará hacer su juego habitual. Al respecto, sostuvo que el Zamora no a va cerrarse para jugar a la contra, sino que intentará aplicar los mismos patrones que cuando se enfrenta en liga a equipos de Segunda B.

Pese a ello, admitió que con la calidad de los jugadores contrarios habrá momentos del partido en el que los de Unai Emery les van "a someter", pero "inicialmente vamos a afrontarlo como cualquier partido de liga". Sobre el estado del campo del Ruta de la Plata, por las heladas de las últimas noches en Zamora, aseguró que las condiciones serán buenas y el césped no estará más duro de lo habitual, ya que lleva días sin jugarse en él y ha recibido los tratamientos necesarios para esta época del año.

Consideró que el hecho de que el Villarreal vaya a jugar con público tras meses sin hacerlo no le va a influir, ya que es un equipo acostumbrado a grandes escenarios tanto nacionales como internacionales. El Villarreal tiene en la Copa del Rey puestas muchas de sus esperanzas de hacer algo grande. Llega a Zamora tras ganar su partido de liga frente al Levante, lo que les ha hecho recuperar el camino de la victoria, tras ver interrumpida su racha de veinte partidos sin perder, hace dos semanas en Sevilla.

El equipo amarillo presenta los mismos problemas de bajas por lesión, ya que siguen fuera del equipo los lesionados de larga duración como son Alberto Moreno y Vicente Iborra, a los que se suman también Paco Alcácer, Francis Coquelin o Mario Gaspar. Bajas a las que se sumaría la ausencia del japonés Take Kubo, que se encuentra negociando su salida de la entidad, lo que le deja fuera de las convocatorias.

El técnico, además, debe hacer las rotaciones habituales en las competiciones de eliminatorias, ya sea Copa del Rey o Liga Europa y en esta ocasión Raúl Albiol y Alfonso Pedraza no viajan con el equipo, ya que se quedan en casa por decisión técnica. La gran novedad puede ser el debut en el equipo de Étienne Capoue, que llega en el mercado de invierno, y ya ha sido presentado para poder jugar en este encuentro copero, aunque será duda este martes, a la espera de que lleguen los papeles que certifiquen su inscripción y se pueda tramitar su ficha.

Alineaciones probables

Zamora: Villanueva, Crespo, Piña, Coque, Barra, Ramos, Juanan, Perero, Sergio García, Dani y Escudero.

Villarreal: Rulli, Peña, Foyth, Funes Mori, Estupiñán; Capoue, Baena, Trigueros; Pino, Chukwueze y Bacca.

Arbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño)

Estadio: Ruta de la Plata

Hora: 19.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email