Hoy es 9 de septiembre
VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este domingo en la jornada 35 de la Liga al Celta de Vigo y lo hará tras haber caído en las dos últimas visitas del equipo gallego en Primera al estadio de La Cerámica.
Dos goles de Iago Aspas el tramo final del encuentro decantaron el triunfo del lado gallego tras un mal encuentro en el que sólo se vieron goles en la segunda mitad. El primero lo logró Pione Sisto al contragolpe al poco de arrancar pero Chukwueze reestableció la igualada a los cinco minutos.
A falta de diez minutos para el final, Iago Aspas aprovechó un despista de la zaga local para volver a poner por delante a su equipo agazapado en el segundo palo y aunque Ontiveros pudo igualar a falta de dos, su disparo se estrelló en el travesaño y en la prolongación el delantero gallego sentenció al plantarse ante Asenjo, regatearle y volver a marcar.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Sergio Asenjo, Pubén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Quintillà (Ontiveros), Chukwueze, Iborra (Moi Gómez), Anguissa, Cazorla, Ekambi (Bacca) y Gerard Moreno.
Por parte de los visitantes lo hicieron Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araújo, Aidoo, Olaza, Cheikh (Beltrán), Lobotka, Denis Suarez (David Costas), Brais Mendes (Santi Mina), Iago Aspas y Pione Sisto.
Aquella fue la segunda victoria consecutiva del Celta, que ya se había impuesto la temporada anterior por 2-3 y que en total ha ganado en cinco de sus catorce visitas al Villarreal en la máxima categoría. Los otros nueve encuentros se dividen en dos empates y siete triunfos locales.
Las tres últimas victorias del Villarreal han sido además por goleada, pues se impuso por 4-1 en la campaña 2014-15 y en la 2017-18 (con triplete de Carlos Bacca), y por 5-0 en la campaña 2016-17.