Hoy es 9 de octubre
ALICANTE. La planificación deportiva en el Elche adquiere velocidad de crucero. El club todavía no lo ha hecho oficial pero desde la planta noble del Martínez Valero no esconden que se puede dar por segura la contratación del portero Francisco 'Kiko' Casilla. Este recalará en la entidad procedente del Leeds, en el marco de una operación de cesión sin opción de compra en la que han tenido mucho que ver las ganas del meta de cambiar de aires y el papel de Víctor Orta, director deportivo del club inglés y en el pasado del Elche.
De 34 años de edad y natural de la tarraconense Alcover, Kiko Casilla ha defendido la portería del Leeds (que entrena Marcelo Bielsa, con el que ha mantenido una constante relación de amor-odio) desde 2018 en 62 partidos oficiales, después de haber hecho lo propio con la de Cartagena (35), Cádiz (69), Espanyol (126) y Real Madrid (43), club en el que se formó, aunque su debut en Primera División lo hizo de blanquiazul a la edad de 21 años.
No obstante la dura competencia que ha tenido en casi todos los equipos en que ha militado en España, algo que le ha relegado al banquillo en uno de cada dos partidos, el tarraconense ha jugado nada menos que 140 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, una cifra que sin duda aspirará a incrementar de franjiverde... otra cosa es que pueda. En principio, Kiko tendrá que competir con Edgar Badía por la titularidad, pero ahora mismo no está descartado que se produzca la salida de este (lo que impediría que se reedite el mano a mano que protagonizaron en el Espanyol) y que el club firme a otro meta: Paolo Gazzaniga y Gabriel Arias son dos de los metas que se han tanteado.
De 1,90 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, Kiko Casilla también ha sido internacional con España, tanto con la absoluta (debutó de la mano de Vicente Del Bosque en 2014) como con sus divisiones inferiores.
Con su incorporación serán ya tres los fichajes realizados por el Elche de cara al curso 2021/22, pues ya son oficiales las altas de los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco.