ALICANTE. El ascenso del Rayo Vallecano a Primera División con Yacine Qasmi no conllevará un ingreso adicional para el Elche.
El club franjiverde traspasó en el último día del mercado de fichajes de invierno de la 2019/20 al delantero de origen francés y pasaporte marroquí por 300.000 euros, la misma suma que había desembolsado el Elche un año antes al Melilla.
Así consta en las cuentas anuales del ejercicio 2019/20 del Elche, tal y como desveló Alicante Plaza el pasado mes de diciembre: en las mismas se refleja un ingreso de 300.000 y un beneficio por venta de inmovilizado de 124.138 euros (suma que se corresponde con el salario que dejó de tener que pagarle el club del Martínez Valero al traspasarlo, toda vez que el delantero tenía contrato hasta este 30 de junio).
Y ese seguirá siendo, por el momento, todo el ingreso para el Elche derivado de la operación, pues si bien se pactaron otras compensaciones económicas, ninguna está ligada al éxito deportivo que lograba el domingo el Rayo Vallecano con el bueno Yacine en sus filas.