Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a cuenta de Sergio León

Elche y Levante juegan al 'teléfono roto'

2/09/2020 - 

ALICANTE. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Sergio León juegue de franjiverde la temporada 2020/21.

¿Quiere eso decir que son pocas las opciones de que el delantero palmeño regrese al Elche? No, simplemente que ahora mismo no hay ninguna negociación abierta; tan solo ha habido un primer contacto que, en función de la parte a la que se consulte, lo inició el club azulgrana o el franjiverde. 

Aunque desde la entidad de Orriols la versión que llega es que el Elche llamó para interesarse por la situación de Sergio León y ahora esperan una segunda llamada desde las oficinas del Martínez Valero "pidiendo precio", la realidad es que el Levante ofreció al futbolista a varios conjuntos entre los que se encontraba el Elche, no habiendo dado el paso ninguno de ellos por el momento.

Sergio León, por el que los 'granotas' desembolsaron 3,8 millones de euros hace poco más de un año y le firmaron un contrato cuya duración se extiende hasta junio de 2022, no entra en los planes de Paco López y Manolo Salvador, técnico y director deportivo del Levante. En la convulsa temporada 2019/20 ha participado en 22 partidos de Liga y tres de Copa, habiendo anotado tres goles (dos de ellos en el torneo del 'ko').

23 goles en la 2015/16 de franjiverde

El tiempo dirá si la vuelta de Sergio León se produce y se reviven en la partida de Altzabares momentos dulces como los de la 2015/16 en la que el delantero anotó 23 tantos de franjiverde: 22 en Liga (veía puerta cada 158 minutos) y uno en Copa. 

Un rendimiento que hizo que a la finalización de la misma el Osasuna se rascase el bolsillo para hacerse con sus servicios. Los rojillos pagaron 1.775.000 euros (más IVA) por el jugador: 1.050.000 euros a la firma del contrato en el verano de 2016 y 725.000 poco antes de que finalizase la campaña 2016/17 (el límite que tenían para hacerlo expiraba el 2 de julio de 2017).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email