X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de marzo y se habla de adu mediterraneo valencia cf LEVANTE UD fichajes vcf
GRUPO PLAZA

TENIS

El equipo español está a un punto de la fase final de la Copa Federación tras ganar Carla Suárez a Doi

7/02/2020 - 

CARTAGENA. El equipo español femenino de tenis está a un solo punto de acceder a la fase final de la Copa Federación, la cual se celebrará del 14 al 19 de abril en Budapest, después de que Carla Suárez ganara por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego a Misaki Doi, por lo que España vence por 2-0 a Japón en la eliminatoria que se disputa en La Manga Club y que tendrá su continuidad este sábado.

Carla Suárez, de 31 años y número 55 del mundo, amplió la ventaja del equipo capitaneado por Anabel Medina después de que su compañera Sara Sorribes hubiese ganado en el partido que estrenaba la serie a Naomi Osaka.

La grancanaria se impuso a Doi, de 28 años y 86 de la clasificación WTA, en un partido en el que se le atragantaron los inicios de cada ser pero en el que supo reaccionar.

Doi comenzó el duelo llevando la iniciativa y eso le llevó a ganar los dos primeros juegos, el primero con su saque y el segundo rompiéndole el servicio a Suárez.

La española se sobrepuso y puso la directa anotándose seis de los siete juegos disputados desde ese momento en un primer set que se llevó por 6-3 después de 34 minutos gracias a su coraje y buen hacer ante una rival a la que dominó desde el fondo de la pista tras ese inicio.

En el segundo set se repitió la historia y Doi se mostró más acertada de arranque para volver a ponerse con 0-2 a su favor. Sin embargo, Suárez impuso su experiencia y la sobriedad de su tenis a partir de entonces para colocarse con un 4-2 que hacía presagiar que su victoria llegaría sí o sí. La nipona, sin embargo, se agarró a la pista y logró nivelar la contienda (4-4), aunque ahí apareció de nuevo la canaria para, ganando su saque y rompiendo el de su rival, abrochar el triunfo con un 6-4 en este parcial tras 46 minutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email