Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. Ya lo advirtió el sábado el técnico, Manolo Díaz: "No hay domingo sin miércoles", decía el preparador madrileño respecto a la necesidad de ganar al Lleida para poder pensar en jugársela en el Nou Municipal de Llagostera el domingo (el próximo o el siguiente, si prospera la solicitud remitida a Las Rozas por el Hércules).
Los blanquiazules han de ganar (sí, hay otras combinaciones, pero son casi más complicadas de darse) el miércoles el choque aplazado de la jornada 5, para poder pensar en que han de ganar sobre el verde artificial donde juega sus partidos la Llagostera y en el que no conoce la derrota en Liga en lo que llevamos de curso.
Uno de los capitanes, Ismael Falcón, se alineaba este lunes con el preparador madrileño, declinando mirar "más allá" del choque ante el Lleida, al que se refería como "bonito" por la entidad del rival y el escenario.
En declaraciones recogidas por Efe, el meta gaditano insistía en que la derrota con el Cornellà ya "es pasado", calificaba como "de gran tensión" el final del campeonato y mostraba su confianza "en el grupo" y en su "energía positiva y ganadora". Para Falcón, el miércoles los suyos han de dominar ambas áreas, poner "los cinco sentidos" y estar atentos a los "pequeños detalles".
Al igual que los blanquiazules, el Lleida se la juega el miércoles y lo hace en un estadio donde no conoce la victoria, ya que sus seis visitas en partido oficial se han saldado con tres derrotas y tres empates.
¿Forzar con los lesionados?
Para el encuentro ante el Lleida, Manolo Díaz podría no tener disponibles a ninguno de los laterales derechos de la primera plantilla: Javi Pérez se lo perderá por sanción (vio la quinta amarilla ante el Cornellà y Competición le suspenderá por un encuentro), mientras que Raúl Ruiz es duda por una "lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda" que ya le obligó a perderse el choque del sábado. Los servicios médicos del Hércules dejaron en el aire el tiempo de baja de lateral alicantino, por lo que habrá que esperar a ver su evolución.
De no poder jugar Raúl Ruiz, Manolo Díaz apuntó a la opción del juvenil Víctor Maffeo (el lateral debutó con la camiseta del primer equipo el sábado) o del central Tano Bonnín, si es que este está disponible porque ha sido baja en los últimos partidos por problemas musculares.
El concurso de Kévin Appin, igualmente ausente frente al Badalona y el Cornellà por también una lesión en el bíceps femoral (en su caso el de la pierna derecha), también es una incógnita: al igual que con Raúl Ruiz, el parte médico sobre la dolencia del marsellés indicaba tiempo de baja sujeto a evolución.
El duelo con el Lleida es un final y si no se sale con vida de ella no habrá posibilidad de disputar la de Llagostera, por lo que no se puede descartar que se decida forzar en el caso concreto del algún futbolista (siempre que lo permita el estado de la dolencia que le lastra, obviamente).