Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Elche CF 0-2 CF Fuenlabrada

El peor comienzo

17/08/2019 - 

ELCHE. Mal comienzo. El Elche de José Rojo 'Pacheta' arranca el curso liguero con derrota. 

Los franjiverdes caen por cero goles a dos ante su público frente a un recién ascendido y debutante en la categoría, un Fuenlabrada de 'Mere' Hermoso muy ordenado, más intenso y que este sábado demostró tener las ideas mucho más claras que el Elche, llevándose con justicia los tres puntos del estadio Manuel Martínez Valero.

Ante un rival con un once cuajado de jugadores que el curso pasado militaban en Segunda B, el equipo de Pacheta, que apostó por el doble pivote con Gonzalo Villar como faro, Iván y Josan en las alas y Pere Milla y Nino como hombres más adelantados, se cargó rápido de amarillas en lo que a sus centrales se refiere, en todo momento tuvo perdida la guerra del centro del campo y estuvo más que gris en ataque (Nino, Josan e Iván Sánchez muy lejos de su nivel y Pere Milla primero y Yacine después muy desconectados).

Dos goles en contra antes del descanso

Una falta al cuarto de hora botada por el exfranjiverde Hugo Fraile (el mejor de los azulones este sábado, especialmente en el primer acto) que obligaba a Edgar Badía a emplearse a fondo para evitar el primer tanto de la tarde, fue el gran aviso del Fuenlabrada que encontró el camino del gol a la media hora de juego, merced a un claro penalti de Dani Calvo sobre Randy Nteka (una acción que no por evidente estuvo exenta de polémica y es que el asistente levantó el banderín al entender que había habido falta previa, algo que el colegiado no compartió), ocasión que no desaprovechó precisamente Hugo Fraile, adelantando a los suyos y pasando con ello a la historia del Fuenlabrada al convertirse en el autor del primer gol del cuadro azulón en el fútbol de plata.

El tanto fue un mazazo para los de Pacheta que cuando se quisieron dar cuenta se vieron dos abajo en el marcador y es que solo diez minutos después de encajar el primero y casi sin haber llegado a pisar el área del Fuenlabrada, en el minuto 40, se encontraron con que el central Prieto les endosaba el segundo al aprovechar en el área pequeña un centro de José Juan tras robo de Fraile.

Sin reacción

Pese a la necesidad de recortar distancias cuanto antes en el marcador, el paso por vestuarios no sirvió para que el Elche dejara de mostrarse como un equipo plano, sin ideas y eso que el primer movimiento de Pacheta en el segundo acto fue dar entrada a Fidel y Yacine Qasmi en el minuto 52, eso sí manteniendo el doble pivote. La realidad es que el más que necesario paso al frente de los franjiverdes no solo no llegó es que tardaron un mundo en inquietar la meta rival: hasta nada menos que el minuto 80 cuando Gonzalo Verdú, con un remate acrobático, ponía a prueba a un buen colocado Biel Ribas. De hecho, en la segunda mitad, de nuevo fue el Fuenlabrada el que estuvo más cerca del gol, acariciándolo por ejemplo en el minuto 68, en una contra de Jeisson que el santapolero José Fran cerraba con un zurdazo que se perdió rozando el palo de la meta defendida por Edgar Badía. 

Dos salidas a continuación

La derrota en la jornada inaugural obliga a los franjiverdes a hacer todo lo posible por ganar al menos uno de los dos partidos que ahora han de disputar a domicilio de manera consecutiva: primero el próximo sábado (20 horas) en Alcorcón y después el viernes 30 (22 horas) en La Romareda ante el Zaragoza.

Ficha Técnica:

0 - Elche CF: Edgar Badía, Juan Cruz, Tekio, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar (Manu Sánchez, min.), Josan (Fidel Chaves, min. 53), Iván Sánchez, Ramón Folch, Pere Milla (Yacine Qasmi, min. 52) y Nino.

2 - CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Juanma, Antonio Cristian, Iribas, Prieto, Clavería, José Fran (Dani Fernández, min. 84), Hugo Fraile, Cristóbal Márquez, Jeisson (Oriol Riera, min. 77) y Randy Ntekja (Iván Salvador, min. 66).

Goles: 0-1, min. 31: Hugo Fraile(penalti); 0-2, min. 40: Prieto.

Arbitraje: el baracaldés Jon Ander González Esteban mostró amarillas a Gonzalo Verdú, Dani Calvo por el Elche y a José Fran, Randy Ntekja y Clavería por el Fuenlabrada.

Incidencias: 9.128 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche en partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Segunda División A. Terreno de juego en pésimo estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email