ALICANTE. Stéphane Emaná se expone a una sanción de uno a tres partidos de suspensión después de haber sido expulsado en el transcurso del encuentro ante el Castellón por una falta sobre el portero visitante.
El delantero del Hércules era amonestado con roja directa en el minuto 68 de partido por "disputar el balón con el pie en forma de plancha con el uso de fuerza excesiva, derribando a un adversario", tal y como recogió en el acta el árbitro manchego Ricardo Escudero Marín. Se trata de una conducta que el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol castiga con entre uno y tres partidos de suspensión.
Por lo que se refiere a Juanjo Nieto, el lateral castellonense también era expulsado aunque en su caso por doble amarilla. La primera por "disputar el balón de forma temeraria derribando a un adversario" y la segunda "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción", conductas que acarrearán solo un partido de suspensión (artículo 113).
Bajas en El Collao
Así, mientras que Juanjo Nieto solo se perderá el choque de El Collao (el segundo en menos de un mes ya que se no pudo sin viajar a Lleida por acumulación de amarillas), Emaná podría quedarse sin jugar también ante el Ejea e incluso en la visita a Sabadell de diciembre.
La baja del delantero camerunés no es tan importante como la del lateral que no cuenta con recambio natural.