Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf 0-0 real zaragoza

Empate que sabe a gloria

13/08/2020 - 

ELCHE. Decidirá La Romareda. Elche y Real Zaragoza cierran con empate a cero el partido de ida de la semifinal del 'play-off' de ascenso a Primera División que ambos protagonizan.

Un encuentro marcado por la más que justa expulsión del brasileño Jonathas a la media hora de juego, por una agresión sobre el central visitante El Yamiq, que hizo que del respeto mutuo se pasara al dominio visitante, aderezado por media docena de ocasiones claras que, en su mayoría, el acierto de Édgar Badía y el travesaño evitaron que terminaran en gol.

El resultado permite al equipo de José Rojo 'Pacheta' llegar vivo a la vuelta en la que, eso sí, no podrá contar con su delantero estrella y tendrá que al menos empatar (solo la igualada a cero beneficia al Zaragoza al haber terminado tercero la Liga regular; en los empates a goles (tras la prórroga, pues no hay tandas de penaltis) sale el Elche favorecido).

Sin Víctor Rodríguez

Mientras que Víctor Fernández optaba por encarar el duelo con novedades en el eje de la zaga, concretamente el concurso de El Yamiq y Alberto Guitián, con Eguaras a los mandos (escoltado por Zapater), Guti y Kagawa en los costados y Burgui tras el exfranjiverde Miguel Linares en ataque (al no poder contar con el colombiano Luis Suárez), Pacheta recuperaba a Gonzalo Verdú para centro de la defensa, se veía obligado a poner en liza un doble pivote de corte defensivo con Ramón Foch y 'Nuke' Mfulu ante la baja de última hora por una sobrecarga de Víctor Rodríguez, optaba por Pere Milla en lugar de Josan para el flanco derecho del ataque, situaba a Iván Sánchez en el izquierdo y a Nino de enganche tras Jonathas.

Expulsión justa de Jonathas

El doble pivote 'de circunstancias' lastró el juego ofensivo del Elche que apostó, de entrada, por darle el protagonismo en el juego y el balón al Real Zaragoza que tampoco pareció muy entusiasmado con lo anterior. 

Ahora bien, a la media hora de juego todo cambió por la expulsión por roja directa de Jonathas tras una agresión a El Yamiq que inicialmente el árbitro castigó solo con amarilla pero posteriormente, a instancia del VAR, cambiaba el color de la tarjeta. La acción del brasileño sobre el central blanquillo, en una contra de los franjiverdes, marcó el desarrollo del los cerca de 20 minutos (descuento incluido) que restaban del primer acto, en los que el Zaragoza dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, algo que consiguió gracias al magnífico desempeño de Édgar Badía: un disparo de Kagawa y dos contras protagonizadas por Carlos Nieto y Burgui, en las que el meta del Elche volvió a eregirse en salvador de los suyos, acercaron a los blanquillos al gol antes del descanso.

Monólogo visitante

Tras el paso por vestuarios el dominio visitante se acentuó: el Zaragoza no solo monopolizó la posesión, es que empezó a tenerla en las inmediaciones del área franjiverde, disfrutando ya de una muy buena oportunidad a los diez minutos de la reanudación en un centro de Kagawa (que cazaba dentro del área un mal despeje de Gonzalo Verdú) que Linares, libre de marca en el segundo palo, no llegaba a rematar bajo palos. 

Poco antes de esa acción, Víctor Fernández sentaba a Zapater por Alberto Soro, un cambio muy ofensivo que era respondido por Pacheta dando entrada a Dani Escriche por Nino y a Fidel por Mfulu, pasando el primero a ser la referencia ofensiva de los suyos y el segundo a desplazar a Iván Sánchez a la sala de máquinas.

Los cambios no tuvieron incidencia en el desarrollo del encuentro, pues el Zaragoza siguió llevando el peso del juego ante un Elche que cada minuto que pasaba casi lo celebrada y es que sin llegar ni mucho menos a encerrarse, sí que el choque era ya una autopista de sentido único hace su portería. Precisamente el travesaño de la meta de Édgar Badía se iba a convertir el protagonista a 22 minutos para el 90, cuando escupía un remate de cabeza de Guitián en un saque de esquina botado por Eguaras.

Pacheta que ya había apuntalado el centro del campo dando entrada Manu Sánchez, decidió terminar el choque con una defensa de tres centrales y dos carrileros ante un Zaragoza que pese a contar con un hombre más apostó por agarrarse al empate y no arriesgar.


Ficha técnica


0 - Elche CF:  Édgar Badía, Tekio (Josan, min.82), Ramón Folch (Dani Calvo, min.82), Gonzalo Verdú, Nino (Dani Escriche, min. 57), Iván Sánchez, Pere Milla (Manu Sánchez, min. 70), 'Nuke' Mfulu, Jonathas, Juan Cruz y Josema.

0 - Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Vigaray, El Yamiq, Alberto Guitián, Miguel Linares (André Pereira, min. 75), Guti, Eguaras (Javi Ros, min. 85), Burgui, Carlos Nieto, Zapater y Kagawa (Álex Blanco, min. 85).

Arbitraje: el igualadino Rubén Ávalos Barrera mostró amarillas a Josema, Pacheta, Fidel y Gonzalo Verdú por el Elche y a Kagawa por el Real Zaragoza. Además expulsaba por roja directa a Jonathas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera División disputado, a puerta cerrada, en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche cuyo terreno de juego mostraba un aspecto regular aunque circulaba el .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email