X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

Fallece Abelardo Salvo Babiloni, fundador y presidente de Power Electronics

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Abelardo Salvo, fundador y presidente de la compañía electrónica Power Electronics, ha fallecido este lunes. "En el día de hoy nuestro Presidente y Fundador, Don Abelardo Salvo Babiloni, ha fallecido. Sus valores, capacidad de trabajo, ilusión y energía seguirán vivos entre nosotros y continuarán siendo los pilares fundamentales de nuestra organización. Su legado sigue vivo. DEP. ", informaba hoy la compañía a través de sus redes sociales.

La empresa valenciana, localizada en el Parque Tecnológico de Paterna, desde donde desarrolló su expansión, fabrica y sirve productos de electrónica de potencia. Abelardo Salvo ya fue pionero del sector con la firma Ceyn, que más tarde derivó en Power Electronics, que desarrolla accionamientos electrónicos, produciendo arrancadores y variadores de frecuencia desplegados en el tejido industrial y agrícola. Distribuye en más de veinte países.

Abelardo Salvo se vio obligado en 1987 a ceder la actividad diaria de la empresa a su hijo mayor Amadeo, que fuera presidente del Valencia CF. Un grave accidente laboral con la descarga de 20.000 voltios en el brazo tuvo consecuencia la pérdida de la mano después de diversas operaciones y hospitalizaciones. Desde entonces, Amadeo y sus hermanos Lalo y David se pusieron al frente de Power Electronics.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email