X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

ELCHE CF

¿Fichamos?

26/08/2019 - 

ALICANTE. Última semana del mercado de fichajes de verano que el Elche inicia tras partido y medio malo y otro medio muy bueno, algo que le permitía el sábado lograr su primera victoria del curso y cerrar la segunda jornada en décima posición.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' sumaban sus primeros tres puntos, además a domicilio (en una plaza en la que había perdido en sus cinco anteriores visitas) y con remontada incluida. 

El choque ante el Alcorcón tuvo como protagonistas a los centrales y meta franjiverde: Edgar Badía evitó con sus intervenciones que el rival lograse un resultado más favorable a sus intereses, mientras que Dani Calvo con un autogol en el inicio del choque y Gonzalo Verdú con dos tantos en la portería contraria tras el descanso fueron los responsables de que el electrónico del Municipal Santo Domingo se moviera. 

Como no podía ser de otra manera, Pacheta alabó la segunda parte cuajada por los suyos en una comparecencia de prensa posterior al duelo en la que repitió eso de que necesita un jugador (un central), pero que con el equipo que ya tiene "va a la guerra". La dirección deportiva sigue trabajando en lo anterior, peinando el mercado, pero el problema ya no es solo de oferta, también de liquidez. 

El preparador burgalés estuvo el sábado acompañado en el banquillo por Miguel San Román y Andoni López, una vez el club pudo darlos de alta ante la Liga de Fútbol Profesional, algo que a su vez solo fue posible gracias a que José Sepulcre, por medio de Tenama Inversiones, puso sobre la mesa 400.000 euros como garantía de que él correría con el gasto de plantilla adicional que lo anterior suponía si el Elche no podía hacerlo. 

El límite salarial se ha eregido una vez más en obstáculo para la planificación deportiva, de ahí que el triunfo en Madrid, después del revés que supuso la derrota ante el recién ascendido Fuenlabrada (que, mucho ojo, ahora es segundo tras ganar también su segundo encuentro de Liga), fuera recibido con alivio en la planta noble del estadio Manuel Martínez Valero. No obstante, está por ver si la victoria de Alcorcón influye además en la voluntad de Sepulcre de seguir auxiliando económicamente al club y el ansiado central se queda sin llegar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email