ALICANTE. El futbolista del Elche, Fidel Chaves, rompía este lunes su silencio después de haber sido el protagonista negativo del encuentro ante el Atlético de Madrid.
El onubense falló el sábado una pena máxima en el minuto 90 que de haberla transformado casi con toda seguridad hubiera evitado la derrota.
En las redes sociales, Fidel colgaba un extenso mensaje dirigido a la "familia franjiverde", que respondió al mismo con más de 3.000 'me gusta', numerosos comentarios y dándole difusión. El futbolista decía haber vivido el sábado "un momento difícil y duro", al tiempo que reconocía que había pasado "mucho tiempo pensando en la jugada", pero también que se habían acabado los "lamentos". Fidel confesaba que "el apoyo y cariño" de la afición en las últimas 48 horas no solo le había reforzado, también ayudado "a mirar al frente" fue la cercanía. El extremo del Elche agradecía "todas las muestras de afecto", decía tener "energías renovadas" para afrontar los cuatro partidos que faltan y se mostraba "más seguro que nunca", con "la certeza" de que "entre todos" el equipo logrará la permanencia.
Esta es la segunda etapa en el club de Fidel, que en las campañas 2012/13 y 2013/14 ya defendió la camiseta franjiverde. El zurdo regresó al Elche en junio de 2016, por lo que pudo protagonizar su segundo ascenso a Primera División, toda vez que en la 2012/13 ya logró ese éxito de franjiverde. Ahora aspira a lograr también su segunda permanencia en la máxima categoría con el Elche. Cinco goles (dos de ellos desde los 11 metros) en 26 partidos (ha estado sobre el verde 2.087 minutos) son sus principales número en la presente campaña.