ALICANTE. Los rivales directos del Hércules vuelven a pinchar. Ni el Badalona ni el Lleida fueron capaces de ganar este fin de semana en el que el equipo de Manolo Díaz no pudo jugar por el aplazamiento de su choque partido de la jornada 4 ante la Llagostera por casos de Covid-19 en la plantilla de este. Además, el Cornellà tampoco sumó porque era el equipo proveniente del subgrupo 3A obligado a descansar (para compensar que han jugado en la fase regular dos partidos más que los originarios del 3B, descansan ese mismo número de encuentros en la segunda fase).
Lo anterior hace que ahora mismo los blanquiazules sean cuartos clasificados con 30 puntos... pero con dos partidos menos que Cornellà, Badalona y Lleida que cuentan con 33, 32 y 31 respectivamente. De hecho, por coeficiente de puntos (el criterio a aplicar para decidir ascensos y descensos de no poder completarse la competición antes del 30 de junio) el Hércules es segundo (1,43).
Los blanquiazules iniciaron la segunda fase con derrota, es decir, tan mal como habían acabado la regular; sin embargo, las dos victorias consecutivas en las jornadas dos y tres, en las que ya los equipos del subgrupo 3A no fueron capaces de ganar, han hecho que cambie el panorama de manera más que significativa:
En la primera jornada, ganaron Cornellà (3-0 al Atlético Levante), Badalona (4-1 a La Nucía) y Lleida (1-0 al Hércules); la Llagostera tuvo que descansar.
En la segunda jornada, el Cornellà empató (0-0 en el Olímpic Camilo Cano) y perdieron el Badalona (1-0 en el Rico Pérez) y la Llagostera (2-1 en la Ciudad Deportiva de Bunyol); el Lleida fue el conjunto originario del subgrupo 3A obligado a descansar.
En la tercera jornada, el Cornellà perdió (1-2 con el Hércules en el Nou Municipal), el Lleida empató (0-0 en el Camp d'Esports) y el choque Llagostera-La Nucía se aplazó al próximo miércoles por casos de Covid-19 en el primero; el Badalona, por su parte, descansó).
Y en la cuarta jornada, este fin de semana, el Badalona empataba (1-1 en la Ciudad Deportiva de Bunyol), el Lleida perdía (1-0 en el Olímpic Camilo Cano) y el encuentro Hércules-Llagostera se aplazaba al miércoles 5 por casos de Covid-19 en el segundo; el Cornellà, por su parte, era el cuarto y último equipo proveniente del subgrupo 3A en descansar la primera de las dos jornadas a las que están obligados.
No se ha hecho nada aún
No obstante el cambio de panorama (hace tres semanas, después de que perdiera su cuarto partido consecutivo, nadie daba un duro por el Hércules y sus opciones de jugar en la Segunda B-Pro el próximo curso), el conjunto de Manolo Díaz ha de sacar partido a los tropiezos reiterados de los equipos catalanes... ganándoles: para empezar al Lleida el próximo sábado (18 horas) en el Rico Pérez y a continuación, también como local, a la Llagostera (miércoles 5, 17 horas).
Por cierto, para el choque contra los ilerdenses es duda el mediocentro Darren Sidoel por una rotura miofascial en el sóleo de la pierna derecha, toda vez que el central Teo Quintero está plenamente recuperado de esguince de tobillo que sufría en un entrenamiento la semana pasada. La única baja segura para esa cita es la del lesionado de larga duración Javier Acuña.