X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el central argentino no ha entrenado esta semana

Garay, con un golpe, será baja en Valladolid para llegar en condiciones a la final de Copa 

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ezequiel Garay se ausentó este miércoles por segunda jornada consecutiva del entrenamiento del Valencia en la Ciudad deportiva de Paterna y será baja, casi con toda seguridad, para el partido que le espera al equipo el próximo fin de semana en Pucela ante el Valladolid.

El club emitió incluso un parte médico en el que apuntaba que el central argentino "presenta una lesión muscular en el muslo derecho, producto de un golpe recibido en el último partido de LaLiga". El parte acababa con el clásico "pendiente de evolución en los próximos días".

Según la información de que dispone Plazadeportiva, la intención de Marcelino es la de reservar a Garay para la final de la Copa del Rey que le espera al Valencia el sábado 25 de mayo en el Villamarín. Si el concurso del central fuese necesario en Valladolid, el técnico lo alinearía, pero como entiende que tiene recambios suficientes como para sacar adelante el partido ante el Valladolid sin que la defensa se resienta, es probable que lo reserve para que llegué totalmente recuperado a la final. Diakhaby o Roncaglia, que desde la derrota en el partido del Emirates, no está entrando en el equipo, son las alternativas para acompañar a Gabriel en el eje de la defensa que monte Marcelino en Pucela.

Por su parte, Geoffrey Kondogbia sigue progresando en su puesta a punto para tratar de llegar en buenas condiciones para la final de la Copa del Rey e incluso para poder viajar ya este sábado a Valladolid.

Kondogbia, que fue operado hace un mes por segunda vez tras un resangrado en un hematoma, está acortando los plazos para poder reaparecer y desde la semana pasada trabaja con sus compañeros, por lo que hay un moderado optimismo en que pueda reaparecer antes de la conclusión de la temporada.

Al igual que en la jornada del martes el director general Mateu Alemany, y Pablo Longoria, director del área técnica, siguieron el entrenamiento y conversaron con el entrenador Marcelino García Toral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email