Hoy es 16 de septiembre
CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha tratado de quitar dramatismo al partido de este domingo frente al Cartagena, rival directo en la pelea por la permanencia. Pese a que los albinegros se juegan más que tres puntos en este choque, el preparador valenciano recuerda que el resultado no será definitivo en la pelea por la salvación.
“Es un partido importante, pero sea cual sea el resultado, tendremos que sumar más puntos para conseguir la permanencia. Si nos ponemos en el mejor escenario y ganamos, daríamos un paso importante, pero seguirían quedando más puntos para garantizar el objetivo, ha apuntado Garrido. “Estamos en la situación que queríamos, que era depender de nosotros mismos y ahora tenemos otra lucha dura en la que iremos a la batalla de frente y con el máximo esfuerzo”, ha continuado.
Del Cartagena, que ocupa puesto de descenso con dos puntos menos que el Castellón, el entrenador albinegro ha afirmado que es un equipo con más calidad de lo que indica su ubicación en la tabla. “Es un equipo con muy buenos jugadores que nos va a exigir la máxima concentración defensiva y saber aprovechar las oportunidades que vamos a tener. Sabemos de la calidad del rival y eso nos hará ir con más ganas de hacer nuestro mejor esfuerzo”, ha manifestado.
Garrido ha afirmado que no tocará la base del equipo que ha venido jugando en las últimas jornadas, aunque es probable que realice alguna modificación en el once. “Tenemos un equipo definido, pero también una plantilla que da muchas alternativas. Vamos a dar continuidad a ese bloque, aunque siempre habrá la posibilidad de dos o tres cambios por las circunstancias del fútbol que se dan. Es también una manera de tener a más jugadores aportando lo máximo al equipo”, ha explicado.
Sobre Jonathan Soriano, que ha perdido protagonismo en los últimos partidos tras contar algo más en sus primeras semanas en el Castellón, Garrido ha tenido palabras positivas. “Está cumpliendo lo que se sabía de él. Viene a ayudarnos y se le utiliza cuando es necesario. Está trabajando muy bien, se encuentra muy integrado en el equipo y sabe cuál es su papel. Es un buen compañero y personalmente estoy muy contento con él”, ha concluido.