X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

girona fc 0-2 elche cf

Golpe en la mesa del Elche

12/10/2019 - 

GIRONA. Victoria de mucho prestigio la lograda por el Elche en Girona este sábado. 

Los franjiverdes celebran el Día de la Hispanidad derrotando a domicilio al principal candidato al ascenso a Primera División, el equipo con mayor presupuesto, a cuya plantilla se le asigna un valor de mercado superior en 40 millones de euros a la del Elche y que en lo que llevamos de curso no solo no conocía la derrota como local, es que había ganado sus últimos cuatro partidos ante su público (y los dos últimos de Liga, ya que venía de imponerse 0-3 en Santander).

Iván Sánchez en el inicio del choque y Danilo Ortiz a un cuarto de hora para el final marcan los goles del equipo de José Rojo 'Pacheta' que vuelve a cotizar al alza tras la derrota como visitante y el empate como local cosechados en las dos jornadas anteriores.

El Elche pega primero

Con las novedades de Andoni López y Danilo en defensa por los lesionados Juan Cruz (con molestias en el calentamiento) y Gonzalo Verdú; Manu Sánchez y Mfulu en la sala de máquinas; Pere Milla e Ivan Sánchez en las alas; y Nino tras Yacine en punta arrancaba el Elche un partido que se le iba a poner de cara en el marcador muy pronto, en el minuto cuatro, tras la enésima genialidad de uno de sus jugadores franquicia, Iván Sánchez, que desde la frontal y con un zurdazo inapelable (que llegaba a golpear en el palo), batía al exfranjiverde Juan Carlos.

El tanto vino seguido de dos acciones en las que Danilo primero y Yacine después, ambos de cabeza, pudieron hacer el segundo, pero a partir de ahí el Girona de Juan Carlos Unzué no es que diera un paso al frente, es que puso cerco a la meta de Édgar Badía cuyo buen desempeño resultó tan clave en el triunfo como el acierto de cara a gol de los suyos. Álex Gallar y Gumbau, con sendos disparos (el primero en una falta frontal y el segundo con una dura volea desde el punto de penalti), ponían a prueba al meta de un Elche que se marchaba al descanso con la victoria parcial, en gran medida gracias a su intensidad en ambas áreas: el equipo franjiverde, muy solidario en tareas defensivas y con un portero una vez más a un magnífico nivel, sacaba el máximo rendimiento a sus acciones ofensivas. 

Tras el paso por vestuarios el Girona, ya con Brian Oliván y especialmente Samu Sáiz sobre el terreno de juego, siguió llevando el peso del juego y de las ocasiones que tenían como protagonistas a Aday Benítez, de nuevo Gallar, Oliván y, en especial, a Cristhian Stuani que con Sáiz en el campo se reactivó y a centro de Oliván estrellaba el esférico en la cruceta de la meta franjiverde a 20 minutos para el final.

Los franjiverdes golpean dos veces

Los rojiblancos arreciaban en su dominio cuando se enfilaba la hora de la verdad pero Fidel Chaves, instantes después de salir en sustitución de Iván Sánchez, botaba un saque de esquina al primer palo donde Danilo Ortiz, saltando más que su marcador, remataba de cabeza a las mallas cerrando por adelantado el choque y es que, si bien restaban todavía al menos un cuarto de hora de juego, solo el Elche con Pere Milla y Yacine estuvo ya cerca de gol.

Ficha Técnica:

0 - Girona FC: Juan Carlos, Aday Benítez, Alcalá, Pablo Maffeo (Brian Oliván, min. 58), Juampe, Álex Gallar (Jonathan Soriano, min. 77), Gumabu, Marc Gual (Samu Sáiz, min. 58), Álex Granell, Borja

2 - Elche CF: Édgar Badía, Andoni López, Danilo Ortiz, Dani Calvo, Óscar Gil, Pere Milla, Iván Sánchez (Fidel Chaves, min. 70), Manu Sánchez, Mfulo, Nino (Josan, min. 90) y Yacine Qasmi (Claudio Medina, min. 80). 

Goles: 0-1, min. 4: Iván Sánchez; 0-2, min. 76: Danilo Ortiz.

Arbitraje: el lucroniense Daniel Ocón Arráiz mostró amarillas a Gumbau, Jonathan Soriano, Aday Benítez y Samu Sáiz por el Girona y a Danilo Ortiz y Dani Calvo por el Elche.

Incidencias: 8.406 espectadores en el Municipal de Montilivi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email