GRUPO PLAZA

Hasta 4.000 espectadores podrán asistir en el Rico Pérez al Hércules-Cornellà del próximo sábado

La capacidad del Pedro Ferrándiz y del Palau L'Illa impedirá beneficiarse de la nueva regulación anti-Covid al HLA Alicante y al Balonmano Benidorm.

8/05/2021 - 

ALICANTE. Las medidas anti-Covid que entrarán en vigor a las cero horas de este domingo (estarán vigentes hasta el 24 de mayo), de manera paralela a la finalización del estado de alarma, permitirán una mayor afluencia de espectadores en el deporte no profesional en la Comunitat.

La nueva resolución de la conselleria de Sanitat, publicada en la edición de este sábado del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, incrementa el aforo de espectadores permitido en eventos de deporte no profesional hasta el 75% (estaba en el 50%) con un límite máximo de 4.000 en instalaciones abiertas y 3.000 en cerradas, siempre que se pueda sectorizar el aforo, de tal forma que existan diferentes sectores (cada uno con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes). Lo anterior es posible porque Sanitat dobla la capacidad permitida en cada sector (antes era de 500 y ahora pasa a ser de 1.000 personas) desde este domingo, al tiempo que mantiene el número máximo de cuatro sectores en instalaciones abiertas y de cinco en cerradas. Eso sí, como en estas últimas también sigue exigiendo que el número de espectadores tampoco exceda el 35% del aforo ordinario, dada la capacidad del Palau L'Illa de Benidorm y del pabellón Pedro Ferrándiz, el Balonmano Benidorm y el HLA Alicante no se van a ver realmente beneficiados de esta nueva flexibilización.

El Hércules, por su parte, sí podrá beneficiarse y no solo porque al jugar en el estadio Rico Pérez, una instalación abierta, puede habilitar cuatro sectores de 1.000 espectadores (y no solo tres), también porque en este tipo de recintos no hay ese límite adicional del 35%. Así, el próximo sábado 15, con motivo del encuentro entre el Hércules y el Cornellà correspondiente a la jornada 7 en el grupo 3D de Segunda B, podrán darse cita en el coliseo blanquiazul hasta 4.000 espectadores.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email