Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Herculanos presenta varias propuestas al Ayuntamiento de cara al Centenario del Hércules

2/12/2020 - 

ALICANTE. El Centenario del Hércules se acerca y la Asociación Herculanos ya trabaja en diferentes iniciativas.

Representantes de este colectivo de abonados y accionistas del club blanquiazul se reunía este miércoles con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, para darle traslado de cuatro propuestas con las que Herculanos cree que ayudarían a involucrar a la ciudad en la efeméride.

Por un lado, con el propósito de recordar a los dos estadios que fueron hogar del Hércules antes del José Rico Pérez, el de La Viña y el de Bardín, la asociación propone que en la plaza de La Viña, en el albero de su parque, se delimite el área del terreno de juego donde estaba situado el Gol Norte

En cuanto al estadio de Bardín, cuya fachada principal estaba situada en la actual calle Princesa Mercedes, la asociación propone aprovechar la construcción del parque de la zona de los juzgados, para colocar una placa o monolito que recuerde su ubicación.

Herculanos también propone para la plaza de Calvo Sotelo la colocación de unas figuras que representen a unos niños jugando a la pelota para recordar que fue justamente allí, gracias a un grupo de jóvenes con Vicente Pastor 'El Chepa' al frente, donde nació el Hércules de Alicante.

Finalmente, la asociación propone que se rotulen algunas de las nuevas calles de la ciudad con el nombre de algunos ilustres herculanos como Ramonzuelo, Pérez, Blázquez, Humberto, Arsenio, o Giuliano.

Alguna de estas propuestas ya formaba parte del plan de memoria histórica que impulsó Herculanos ante el consistorio y gracias al que se consiguió colocar una placa en la fachada de la vivienda donde nació 'El Chepa'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email