Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

la firma ibense FABRICA ENVASES DE PLÁSTICO PARA MERCADONA Y NESTLÉ

ITC Packaging crece un 1,6% hasta 54,3 millones y aumenta su beneficio hasta 5,2 millones

25/11/2020 - 

ALICANTE. La empresa ibense de envases plásticos ITC Packaging, proveedor para el sector alimentario de clientes como Mercadona o Nestlé, sigue la senda ascendente que inició en 2016 y el pasado ejercicio volvió a incrementar su volumen de negocio y, de forma mucho más notable, su beneficio después de impuestos. La empresa que dirige Rafael Valls, que vende fundamentalmente a empresas españolas, facturó 54,3 millones de euros, un 1,6% más que en 2018, cuando la cifra de negocio alcanzó los 53,45 millones de euros.

Así consta en las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Alicante Plaza, donde se recoge también el importante incremento del beneficio neto. Si ITC Packaging cerró 2018 con un resultado después de impuestos de 4,6 millones de euros, en 2019 el beneficio se elevó a 5,2 millones de euros, un 13% más. Una mayor contención de los gastos de explotación y un resultado financiero algo más positivo que hace un año son la explicación a la sustancial mejora del beneficio de la firma, que lleva varios años encadenando incrementos del resultado después de impuestos desde los 2,2 millones que ganó en 2016 (tras registrar pérdidas el año anterior).

El informe de gestión adjunto a las cuentas destaca "la mejora en la eficiencia de la gestión y una mejora de los márgenes" como causas para el incremento del resultado neto, y por otro lado subraya que "ya está funcionando a pleno rendimiento el nuevo centro logístico del grupo, lo que nos ha permitido mejorar los tiempos de servicio a nuestros clientes así como una mayor eficacia en la gestión de los pedidos". ITC Packaging tiene previsto mejorar también su planta en el País Vasco, tras poner a pleno rendimiento sus nuevas instalaciones en Ibi. "En cuanto al nuevo sistema informático de gestión, estamos en pleno proceso de implantación, y ya hemos empezado a obtener una mejora de todos los procesos generales", indica el informe. Está previsto que el nuevo sistema esté operativo a todos los niveles en la primera mitad de 2021.

En cuanto al impacto del coronavirus, que estaba en pleno auge cuando se formularon las cuentas de 2019 (en junio), el informe señala que "la actividad de la sociedad se consideró esencial y durante los meses transcurridos del presente año las ventas y actividad de la sociedad hasta el momento no se han visto mermadas como consecuencia de esta situación". Cabe destaca que la empresa ibense fabrica los envases para alimentos de las principales marcas españolas, con lo que se trata de una industria auxiliar de la cadena alimentaria que no frenó su actividad en los peores meses del estado de alarma.

La compañía fabrica envases de plástico principalmente para el mercado alimentario, que supone el 80% de sus ingresos, aunque también tiene presencia en sectores como el cosmético o la limpieza. La firma está especializada en la tecnología IML para la decoración de los envases, con dos tipologías de producto: una estándar y otra de envases a medida según las necesidades del cliente. Fabrica cada año más de 1.000 millones de envases, con una plantilla en torno a 240 personas. En 2019 el peso de las ventas nacionales alcanzó el 74% (un 71% en 2018), mientras cayeron ligeramente las exportaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email