Hoy es 20 de septiembre
CASTELLÓ. La Copa del Rey ha sido el trampolín perfecto para Iago Indias en su propósito de ganarse un sitio en el once del CD Castellón. El futbolista gallego, que salió de inicio ante el San Fernando en una alineación de suplentes habituales, volvió a jugar de partida tres días después, en el importante choque disputado frente al Sabadell, en lo que fue su debut como titular en el torneo de la regularidad.
El central fue el único futbolista que repitió presencia en el equipo inicial que diseñó Óscar Cano en la eliminatoria copera y fue uno de los más destacados del Castellón. Con su presencia en el rectángulo de la Nova Creu Alta –jugó 69 minutos-, el equipo albinegro se mostró muy seguro atrás y concedió muy pocas opciones al conjunto arlequinado. El vigués formó una dupla sólida con Rafa Gálvez en el centro de la defensa, en una línea en la que también actuaron Guillem Jaime y Eneko Satrústegui como laterales.
"Cuando debutas como titular en el fútbol profesional, tienes que darlo todo. Había que dar seguridad y confianza al equipo y no cometer errores. El equipo hizo un partido muy serio y en defensa estuvo muy sólido. Lástima ese gol en el descuento que nos privó de la victoria, pero estoy muy contento de los minutos que tuve y de la solidez que mostramos", destaca Indias.
El zaguero ya dio la talla en su debut en partido oficial con el Castellón, frente al Mallorca. Aquel día, el vigués partió desde el banquillo y jugó 19 minutos, en su estreno como integrante de la Liga de Fútbol Profesional. El defensa estuvo acertado en sus intervenciones y demostró que podía competir por un puesto en la titularidad. "Entré en un momento complicado del partido y era una situación en la que tenía que estar concentrado y creo que en los minutos que estuve en el campo no cometí ningún error, que era lo importante", recuerda.
"Llevaba tiempo queriendo tener participación y personalmente no han sido unos meses fáciles, pero cuando uno pone dedicación y trabajo en la sombra, está preparado; y la verdad es que estoy muy contento de haber podido jugar en esos dos partidos. Me he ido mentalizando para estar preparado para cuando llegara la oportunidad y creo que he respondido", añade el gallego.
Iago Indias empezó la temporada como cuarto central, por detrás de Gálvez y Adrián Lapeña, que arrancaron el campeonato como titulares, y Carlos Delgado, que ha sido la primera alternativa desde el banquillo. Su papel puede cambiar ahora tras las prestaciones que ha mostrado en este final de 2020.