GRUPO PLAZA

eldense-intercity en la primera

Intercity-Hércules en la segunda jornada

20/07/2021 - 

ALICANTE. Hércules e Intercity se verán las caras en el estadio Antonio Solana en la segunda jornada de Liga. Así lo deparaba el sorteo del calendario en el grupo 5 de la Segunda RFEF celebrado este martes por la Real Federación Española de Fútbol.

El inicio de la Liga regular en esta categoría está previsto para el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, por lo que esos días se disputará la jornada 1 y una semana después la 2

Los blanquiazules arrancarán el curso liguero en el Rico Pérez enfrentándose al filial del Granada, mientras que los hombres de negro se medirán en el Nuevo Pepico Amat con el Eldense. Por lo que se refiere a La Nucía, los rojillos jugarán la primera jornada en el Olímpico Camilo Cano contra el Mar Menor.

Habrá que esperar a finales de octubre y principios de noviembre, concretamente a las jornadas octava (programada para el fin de semana del 23 y 24 de octubre), novena (prevista para el fin de semana del 30 y 31 de octubre) y décima (programada para el fin de semana del 6 y 7 de noviembre), para encontrar los siguientes derbis provinciales: en la primera se jugará un La Nucía-Eldense; en la segunda un Hércules-La Nucía; y en la tercera un Eldense-Hércules. 

Parones y partidos consecutivos

La competición experimentará un primer parón entre la penúltima y la última jornada de la primera vuelta. Así, la jornada 16 se jugará el fin de semana 18 y 19 de diciembre (El Ejido-Intercity; La Nucía-Recreativo Granada; Eldense-Marchamalo; y Hércules-Toledo), mientras que la 17 y última de la primera vuelta se disputará después de las vacaciones de Navidad, el 8 y 9 de enero (Intercity-La Nucía; Recreativo Granada-Eldense; y Marchamalo-Hércules). A continuación llegará un segundo parón, como consecuencia de la disputa de la Supercopa de España, reanudándose la Liga el fin de semana del 22 y 23 de enero con, entre otros encuentros, el Recreativo Granada-Hércules, el Intercity-Eldense y el Mar Menor-La Nucía. Esos serán los cruces con los que los equipos alicantinos arrancarán la segunda vuelta

Además, todos los equipos de grupo 5 disputarán dos partidos como local y dos como visitantes de manera consecutiva.  El Hércules, por ejemplo, jugará de manera consecutiva a domicilio en las jornadas 11 y 12 (en Elda y Puertollano) y como local en las 27 y 28 (recibirá a Eldense y Calvo Sotelo Puertollano).

Ante el Real Murcia

El Intercity será el primer equipo alicantino que se mida al Real Murcia: en la jornada 3, en la Nueva Condomina; La Nucía lo hará en la jornada décima en el Camilo Cano; el Eldense lo hará en la undécima, en su caso en Murcia; y el Hércules recibirá a los pimentoneros en la duodécima.

El Intercity-Real Murcia se jugará en la jornada 20; el Real Murcia-La Nucía en la 27; el Eldense-Real Murcia en la 28; y el Real Murcia-Hércules en la 29.

Última jornada

La Nucía-Intercity; Eldense-Recreativo Granada; y Hércules-Marchamalo serán los emparejamientos de los equipos alicantinos en la jornada 34 y última de la Liga regular, programada para el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Conviene recordar que asciende a Primera RFEF el primer clasificado de cada grupo al cierre de esa última jornada liguera, mientras que el otro equipo que da el salto se decide a continuación en un 'play-off' de ascenso (exprés, con eliminatorias a un partido en sede neutral) que disputan del segundo al quinto de cada grupo. 

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email