X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Cruz: "El objetivo es el Fuenlabrada"

31/07/2019 - 

ELCHE. Nueva temporada, mismo guión. El lateral zurdo del Elche, Juan Cruz, dejaba claro este miércoles que en el vestuario franjiverde continúa muy vigente la máxima de "ir partido a partido". 

Asentada por José Rojo 'Pacheta' con su llegada hace año y medio, la máxima ha calado profundamente: "Tenemos la idea muy clara, ir partido a partido y ahora mismo solo tenemos ojos para el Fuenlabrada (...) con los refuerzos que han venido siempre aspiramos a algo más, siempre intentas superarte, mejorar pero ahora mismo nuestro objetivo es el primer partido de Liga", decía el madrileño que destacaba que el que continuase la base del equipo del curso pasado, empezando por Pacheta, era tan importante como la entidad de los nuevos compañeros que han llegado.

Juan Cruz no escondía que las jornadas de trabajo de la pretemporada empiezan a pesar en sus piernas y las de sus compañeros, pero se felicitaba de que más allá de las habituales molestias no hubiese que lamentar problemas físicos importantes.

Respecto al cambio de sistema, a la posibilidad de jugar con un doble pivote, el jugador reconocía que se trabaja en ello y que "el equipo se está adaptando bien" pero que al final "la última palabra" la tiene Pacheta. 

Juan Cruz declinaba entrar en el debate de si el Elche puede ser o no "el tapado" de la temporada, al tiempo que mostraba en voz alta su deseo de que los rivales piensen que medirse con el Elche "supone afrontar un partido duro, ante un equipo que va al cien por cien".

Precisamente "al cien por cien" aseguraba el madrileño que está trabajando su compañero Borja Martínez, reubicado este verano por Pacheta en la posición de lateral zurdo: "Es un chico que se deja todos los días el alma en el entrenamiento, es complicado que te adapten a otra posición, pero en todos los entrenamientos demuestra que puede estar ahí; trabaja para quedarse", decía Juan Cruz que, consciente de que hay opciones de que se fiche a otro lateral izquierdo, aseguraba que "la competencia siempre es bienvenida". 

El futbolista, que recordaba que también se desenvuelve como central y que el míster sabe que si le necesita "ahí está", reconocía que el club, por medio de su director deportivo Nico Rodríguez, ya le ha trasladado su interés en ampliar la vigencia del contrato que les une y que expira el 30 de junio, si bien cuenta con opción a otro adicional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email