X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Premier viene a por Racic

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ya está planificando el mercado de invierno. Pese a que la versión oficial es que la actuación del club ante la apertura de la segunda ventana de fichajes en enero no se valorará hasta diciembre, la realidad es que la dirección deportiva, esto es Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria, ya está orquestando su modus operandi por si considera hacer algún movimiento en 2019 para reforzar su plantilla o para sacar a algún jugador prescindible.

¿Entradas o salidas? De momento es más factible que se produzca alguna salida. Una de ellas es la del centrocampista serbio Uros Racic. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, tras consultar al entorno del mediocentro, hasta cuatro equipos de la Premier League han consultado con Igor Gluscevic, agente del jugador interesándose por la situación de Racic en el Valencia y por las condiciones económicas de su salida. Gluscevic ha remitido a los cuatro clubes a Mateu Alemany. El jugador tiene contrato en vigor hasta la temporada 2021-22 y y no quiere desvincularse del Valencia porque está a gusto en el club y en la ciudad. Su idea es crecer vinculado al club de Mestalla.

La postura del agente del serbio es la de aceptar la decisión que tome Mateu Alemany respecto al jugador. Racic quiere estabilidad en el Valencia aunque aceptaría una cesión consciente de que sería beneficioso para él salir de Segunda B y pasar a una liga más potente como la Premier. La operación salida de Racic todavía está en su primera fase y no ha pasado del conocimiento de que los clubes Premier están detrás de Racic y del contacto con su agente. Todavía no hay cifras y tampoco se ha valorado si la operación sería de cesión o de traspaso.

Según la información de que dispone este periódico, el Valencia tiene la intención de sacarlo cedido a una liga superior a la Segunda B. Si cuaja, la opción inglesa sería una gran salida para que Racic siguiera formándose, compitiendo a un nivel superior. Otro cosa es que las cifras fueran convincentes y que el club aceptara un traspaso.

El mediocentro serbio, fichado por sorpresa por Pablo Longoria en junio a cambio de dos millones de euros procedente del Estrella Roja, está entrenándose con el primer equipo pero juega con el filial. Marcelino consideró tras observarlo en pretemporada que el serbio no estaba todavía lo suficientemente hecho como para jugar en la primera plantilla pero valoró dejarlo en el filial. El técnico no quería perderlo de vista y antes que optar por una cesión inmediata, debido al número de efectivos en su medular, prefirió verlo entrenar a diario en Paterna durante un tiempo. La intención de la dirección deportiva con el joven mediocentro era que trabajase en la Ciudad deportiva con los mayores y no sacarlo, en aquel momento, al mercado.

Marcelino y Pablo Longoria tomaron entonces la decisión de valorar de nuevo qué hacer con Racic cuando se abrieran las puertas del mercado de invierno por si lo más conveniente era un salida a préstamo.

La lesión de Francis Coquelin y la posibilidad de cualquier contratiempo en una temporada cargada de partidos desde el mes de septiembre, también aconsejaba en verano que Racic no se marchara. Su potencial, sus condiciones y su presencia física gustaban a Marcelino, quien hasta la vuelta de Coquelin decidió que se quedara trabajando a su lado para seguir de cerca su evolución y tomar una decisión respecto a su continuidad o a su salida más adelante. 

Ahora, una vez se ha recuperado el francés de forma convincente, el técnico le abrirá la puerta a Racic para que crezca en un equipo superior al Valencia Mestalla. Longoria y los técnicos de la Ciudad deportiva coinciden en que el filial se le queda pequeño y que si no sale se va estancar. Restablecido Coquelin ya no hay motivo para mantenerlo en el filial. Lo más sensato es que salga. El Valencia se está moviendo. Racic también.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email