Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La RFEF cita a las Territoriales para abordar un retraso en el inicio de la Liga por los rebrotes

7/08/2020 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá la próxima semana con las Federaciones Territoriales para abordar un retraso en el inicio de la competición como consecuencia de los rebrotes de Covid-19.

Así lo anunciaba a primera hora de la tarde del viernes la propia RFEF por medio de una nota informativa en la que señala que lo anterior se produce "de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales".

Desde Las Rozas también apuntan en su nota a que "la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores".

El encuentro con las federaciones territoriales tendrá lugar el próximo lunes y la intención es la de adoptar en el mismo "las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal". Eso sí, la RFEF adelanta que "actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual". 

Dicho de otra manera, que la competición en Segunda B no arrancará a finales de septiembre, tal y como se recoge en la propuesta de calendario que anunciaba hace dos semanas a los clubes que procedía a tramitar, pero es que tampoco tiene pinta de que lo haga en octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email