X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclismo

La Semana Ciclista Valenciana aumentará la dificultad de su recorrido

13/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La tercera edición de la Semana Ciclista Valenciana que se celebrará los días 21, 22 y 23 de febrero, ha añadido "aún más dificultad en su recorrido" respecto a las ediciones anteriores, según ha afirmado hoy el Conseller de deporte Vicent Marzà, en el acto de presentación en la sede de la Consellería.

La Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, que recorrerá las tres provincias valencianas a lo largo de cuatro etapas, contará con la presencia de 21 equipos extranjeros procedentes de países como Alemania, Dinamarca, Italia o Estados Unidos. Entre los participantes, se encuentra el equipo alicantino Delikia-Ginestar.

La apuesta ciclista ha logrado asentarse como "todo un referente a nivel mundial" en el ciclismo, ha recalcado en la presentación la regidora de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, donde competirán "muchas de las mejores ciclistas del panorama actual".

"En total 176 corredoras de diversas nacionalidades participarán en la vuelta", ha anunciado el presidente del Club Ciclista Escapada Rubén Donet, quien también ha anunciado la participación de las ganadoras de las ediciones anteriores, la danesa Cecile Uttrup y la británica Hannah Barnes.

"Esperamos también la participación de las dos últimas campeonas del mundo, las holandesas Anna Van der Breggen y Chantal Blaak, pertenecientes al equipo Boels Dolmans", agregó el presidente del club ciclista.

La primera etapa del recorrido será la más larga y arrancará el 21 de febrero desde Cullera. La segunda y tercera etapa se disputarán en las provincias de Catellón y Alicante, respectivamente. Mientras que la última etapa tendrá lugar en la provincia de València donde se anunciará la ganadora final.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email