Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el documental se proyectará el 1 de septiembre y narra la batalla del ebro y el fin de la guerra

'La amarga derrota de la República', con sello 'eldense', en el Festival de Cine y Televisión de León

14/08/2020 - 

ELDA. El documental La amarga derrota de la República forma parte, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT, que se celebrará del 28 de agosto al 9 de septiembre. 

En la cinta, que se proyectará el próximo martes 1 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León, participa el Ayuntamiento de Elda. El trabajo, donde se muestra la batalla del Ebro y los últimos días de la Guerra Civil Española, es un relato inédito de Patricio Azcárate (Londres, 1920- Alicante, 2018), y tuvo su estreno peninsular el pasado 6 de marzo en el salón de actos del Colegio Padre Manjón, en Elda.

El personaje principal de este documental era hijo del embajador de la Segunda República en Londres, Pablo de Azcárate. Patricio participó como voluntario en el Ebro donde, debido a su conocimiento de los idiomas, fue destinado al Estado Mayor y ejerció de traductor con los brigadistas. La amarga derrota de la República es una producción de la Asociación Amigos de la Fundación Juan Negrín, dirigida por la periodista Rosa Brines y con Félix Vidal a cargo de la producción ejecutiva.

El contenido de la cinta

La producción cuenta con las intervenciones de Carmen Negrín, Presidenta de Honor de la Fundación Juan Negrín, y de los historiadores Ángel Viñas, José Ramón Valero Escandell y Jorge Ramos. En este proyecto han colaborado también el Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la FVMP, la Fundación Juan Negrín de Las Palmas, la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de València, la Generalitat Valenciana, la Universidad de València y la Asociación Stanbrook.

El documental se presenta en la que es la séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que tenía previsto haberse celebrado durante el pasado mes de mayo, pero que finalmente se decidió aplazar a septiembre por la situación de emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email