Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rubén carbonell guilló, nuevo presidente

La ilicitana Wonders culmina su relevo con la segunda generación Carbonell al frente

28/07/2020 - 

ELCHE. Como ha venido contando este medio, una de las firmas de calzado de mayor tamaño de Elche, Wonders, ha venido realizando distintos cambios a nivel interno en los últimos años en su Consejo de Administración preparando su relevo generacional. Ese cambio ha culminado este mismo mes, concretamente el pasado 21 de julio, con el que ahora la compañía queda totalmente en manos de la segunda generación de los Carbonell.

Como dio cuenta este medio, primero se reorganizó internamente con dos nuevas sociedades del patrimonio de CG & Hijos, y poco después el órgano de dirección pasaba de la figura de administrador único a Consejo de Administración. Un movimiento por el cual cesó en el cargo de administrador Juan Antonio Agulló Segarra, gerente y director de operaciones, que había estado ocupando esta figura desde 2010, mientras compaginaba el cargo con la dirección de otras empresas como la extinta Contraste XXI —ahora liquidada pero entonces vinculada a Wonders—, Agrícola Palmer o Reyfer Shoes. Quedaban al cargo los Carbonell Guilló, la segunda generación familiar, ejerciendoRubén Carbonell Guilló de Consejero Delegado Mancomunado junto a su hermano Jorge.

Con la rúbrica de hace unos días, ahora Rubén Carbonell Guilló se erige así como presidente de la compañía, cuyo Consejo de Administración comparte con sus hermanos, y con la figura del fundador Jaime Carbonell como Presidente Honorífico. Así, aunque esta generación ya formaba parte de la dirección, con un comunicado señalan que "resulta indispensable en la permanente evolución y profesionalización de la compañía, que mantendrá la innovación y la moda junto con la calidad, el confort y la pasión por las cosas bien hechas como pilares fundamentales".

La firma se creó en 1985 de la mano de Jaime Carbonell, que ya acumulaba veteranía en esta industria desde hacía tiempo. A día de hoy, está presente en 60 países y con una facturación anual media de 32 millones de euros. Asimismo, inauguran ahora una nueva línea de caballero, ya que su segmento venía siendo sobre todo el de mujer y calzado veraniego. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email