Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

ATLETISMO

La marchadora Julia Takacs abrirá la participación del Playas de Castellón en el Mundial de Doha

27/09/2019 - 

CASTELLÓ. La marchadora Julia Takacs será la primera de los cinco representantes del Playas de Castellón en entrar en escena en el Mundial de Doha, que empieza este viernes. Lo hará este sábado, en la prueba de los 50 kilómetros, donde parte con la quinta mejor marca de todas las participantes.

La medallista de bronce en el Campeonato Europeo de Berlín de 2018 llega en momento a la cita mundialista después de conseguir este año la segunda plaza en la Copa de Europa de Marcha disputada en Lituania y es una de las opciones de medalla de la delegación española.

La atleta de origen húngaro, pero que representa a España desde 2008, tendrá que hacer frente al fuerte calor reinante en aquella región del Golfo Pérsico, donde se han tenido que programar las competiciones de larga distancia en horarios nocturnos -su prueba se inicia a las 23:30 horas locales, 22:30 en España-.

El siguiente atleta del Playas en competir en Doha será el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, que lo hará el martes, 1 de octubre, y que también cuenta con opciones de medalla después de registrar la tercera mejor marca de los participantes. 

Patricia Sarrapio competirá en triple salto el jueves 3, en tanto que Álvaro Martín disputará los 20 kilómetros marcha el viernes 4. La participación del Playas finalizará con Mark Ujakpor, que integra el relevo de 4×400 metros. Su prueba será el sábado 5 y, en caso de pasar de ronda, volvería a competir al día siguiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email