X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

LIGA SANTANDER.- VILLARREAL, 5; BETIS, 1

La pegada del Villarreal puede con un Betis que acabó hundido

27/09/2019 - 

VILA-REAL (EFE). La eficacia del Villarreal, que tuvo paciencia para no desperdiciar las ocasiones de que dispuso, pudo con un Betis que solo tuvo ocasiones de gol en el tramo inicial del segundo periodo y que acabó hundido con dos tantos en contra en la prolongación.

En la primera parte, los locales supieron superar el buen fútbol bético a base de efectividad y en la segunda, reponerse a una fase inicial de control visitante, en la que los béticos añadieron efectividad al dominio de los primeros 45 minutos, pero en la que acabaron con un castigo excesivo para lo visto en el encuentro.

La primera mitad fue intensa, con dos equipos que trataban de imponer su fútbol, pero que encontraban mucha resistencia en el rival, puesto que las defensas conseguían imponerse sobre los ataques.

En esa fase inicial marcada por la igualdad, una genialidad de Cazorla dejó a Rubén Peña solo ante el meta del equipo sevillano, quien desbarató el gol en una gran actuación.

Tras esa jugada, el Betis cobró protagonismo en el choque,se adueñó del balón y fue capaz de jugar cada vez más cerca de la meta de Asenjo, aunque su dominio no estuvo acompañado de una capacidad real para crear peligro.

Las llegadas, por contra, del Villarreal eran esporádicas y casi todas al contragolpe, pero estaban más cerca del gol que las más frecuentes del equipo andaluz y en una de ellas, el árbitro anuló un gol a Ekambi por fuera de juego.

El Betis era constante en la posesión del balón y la capacidad para jugar cerca de la meta del Villarreal, pero un córner a favor de los locales se resolvió con un cabezazo impecable de Ekambi que puso el 1-0 en el marcador poco antes del descanso de un choque en el que lo visto hasta entonces justificaba una igualada.

En el comienzo del segundo tiempo, lo único que cambió fue que el Betis tuvo las ocasiones de cara a puerta que le habían faltado en el primer periodo y en el minuto 48 un gran disparo de Emerson, que rozó en un defensa local, puso el 1-1 en el marcador.

A partir de entones los visitantes estuvieron más cerca del gol que el Villarreal, pero un derribo de Bartra a Chukwueze revisado por el VAR propició el 2-1 marcado de penalti por Cazorla en el ecuador de la reanudación.

El gol supuso un soplo de aire fresco para el Villarreal ante un Betis que acusó estar por segunda vez por detrás en el marcador y, en una contra local, Chukwueze y Gerard elaboraron una jugada para que Ekambi marcara el 3-1.

Ese gol, a un cuarto de hora del final, fue clave en el encuentro porque dio confianza al Villarreal y mermó al Betis, que hasta ese momento buscaba el empate.

Los béticos dieron un paso atrás tras el tercer tanto local y poco ocurrió en los minutos finales de un encuentro en el que el Villarreal pudo ampliar la cuenta y obtuvo tres puntos clave para ascender en la tabla y el Betis no aprovechó las fase de buen juego que ofreció en La Cerámica.

Así lo hizo al aprovechar Gerard un contragolpe para hacer el 4-1 en la prolongación, preámbulo de un nuevo tanto, marcado por Chukwueze en una acción muy parecida.

Ficha técnica:

5 - Villarreal: Sergio Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Cazorla (Trigueros, m.85), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.57), Toko Ekambi (Ontiveros, m.79) y Gerard Moreno.

1 - Betis: Joel, Emerson, Feddal, Bartra, Pedraza (Tello, m.75), Joaquín (Raúl, m.79), Carvalho, Canales, Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren (Laínez, m.79).

Goles: 1-0, m.39: Ekambi. 1-1, m.48: Emerson. 2-1, m.68: Cazorla, de penalti. 3-1, m.76: Ekambi. 4-1, m.92: Gerard Moreno. 5-1, m.94: Chukwueze.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Villarreal a Moi Gómez y Quintillà y por el Betis a Joaquín y Feddal.

Incidencias: partido disputado en el campo de La Cerámica ante 18.135 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email