Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Que el Deportivo derrote esta tarde-noche al Fuenlabrada

La penúltima carta del Elche

7/08/2020 - 

ALICANTE. El Elche juega la tarde-noche de este viernes. Los franjiverdes, por medio del Deportivo, se miden desde las 20 horas en el estadio Municipal de Riazor al Fuenlabrada en el bautizado como "partido del paripé".

El encuentro, que debía haberse disputado el paso 20 de julio, fue aplazado por el brote de Covid-19 declarado en el vestuario del conjunto madrileño. Precisamente ese brote, la posibilidad de que hubiera una incumplimiento del protocolo anti-Covid por el Fuenlabrada, llevó a la instrucción de un expediente disciplinario cuya resolución puede terminar afectando al resultado del partido de esta noche, tal y como advertía esta semana la presidenta del Comité de Competición en sendas resoluciones por las que daba luz verde a su disputa.

El Elche aventaja ahora mismo en un punto al Fuenlabrada que le tiene ganado el golaveraje particular por lo que un empate le bastaría a los madrileños para adelantarle en la tabla y arrebatarles la sexta plaza, la última que da derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División que arranca, si no pasa nada más, el próximo jueves.

El que el Deportivo, ya descendido matemáticamente a Segunda B, no quisiera jugar el partido si no era en el marco de una 'nueva' jornada 42 y, especialmente, que sus futbolistas lleven días de vacaciones, ha despertado muchas dudas sobre qué oposición ofrecerán. "Puede estar tranquilo el Elche, el Deportivo peleará por los tres puntos porque tiene interés, mucho interés, en ganarlo", aseguraba el técnico de los blanquiazules, Fernando Vázquez. Y es que, la victoria no les valdría para salvarse pero sí les permitiría colocarse cuartos por la cola, una plaza que puede no ser finalmente de descenso si el Fuenlabrada pierde la categoría en los despachos como consecuencia del supuesto incumplimiento del protocolo. En el expediente disciplinario que podría acarrear lo anterior tiene también el club franjiverde muchas de sus aspiraciones puestas (casi más que en lo que ocurra sobre el verde hoy), aunque para este bastaría con que se sancionase al Fuenlabrada con la pérdida de tres puntos (o se le diera el partido ante el Dépor por perdido). 

Vázquez ha citado a 21 jugadores para el choque de los que 15 son de la primera plantilla. Entre ellos se encuentra el capitán, Álex Bergantiños, que el miércoles fue detenido por la Policía Nacional, después de que el Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le denunciara a cuenta de la difusión de un mensaje de voz sobre el partido en el que le pedía a sus compañeros "que se presentaran al mismo al que se refería como paripé". La LFP entendía que podía cometerse un supuesto delito de corrupción en el deporte y denunció al jugador a la Policía, algo que también hizo el Fuenlabrada pero a la Fiscalía.

En las citadas circunstancias parece complicado que el Dépor pueda derrotar al Fuenlabrada esta noche, pero a buen seguro que los madrileños tampoco andan sobrados de fuerzas después de pasarse dos semanas largas asilados por el brote de Covid-19. Si no hay victoria local, al Elche todavía le quedará la carta del expediente disciplinario cuya instrucción continuaba este jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email