Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los clubes estarán obligados a devolver la parte proporcional del abono si no se juega con público

13/04/2020 - 

ALICANTE. Al igual que el resto de clubes, el Elche ya valora alternativas para compensar a sus abonados para el caso de que no puedan jugarse o lo hagan pero sin público todos o parte de los partidos que restan del curso 2019/20 por culpa de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, concretamente dentro de las medidas de protección a los consumidores que se recogen en el mismo, el abonado tendría derecho a la devolución de la parte proporcional de lo pagado en su momento por aquellos partidos a los que no pudiera asistir por no disputarse o hacerlo a puerta cerrada. El camino para materializar lo anterior sería el pago inmediato de la suma correspondiente u ofrecer como alternativa una bonificación en el precio del abono del curso 2020/21.

La Liga de Fútbol Profesional no ha marcado de manera oficial una línea a seguir a sus miembros pero este fin de semana uno de ellos, la Real Sociedad, anunciaba la intención de retornar el 20% del importe del abono a los titulares del mismo y eso aunque la competición se reanudase con público.

Tras la campaña de media temporada, el Elche ronda los 13.000 abonados. El club presupuestó el pasado verano unos ingresos por abonos, taquillas y publicidad de 1,6 millones de euros y ahora mismo reconoce abiertamente un perjuicio de unos 450.000 euros aunque se retome la competición y se jueguen (y televisen) las 11 jornadas que restan, fundamentalmente por las restricciones que se fijarían a la asistencia de público a los partidos y por el impacto que tendría en los contratos de patrocinio.

El equipo franjiverde ha de disputar como local once de los seis encuentros de Liga regular pendientes, pero es más que probable que sus abonados no puedan asistir a dos e incluso tres de ellos como mínimo. Y lo anterior aunque se retome la competición a mediados o incluso finales junio dado que, si bien para entonces lo normal es que se hayan flexibilizado las normas vigentes hoy para combatir la propagación del Covid-19, las concentraciones de personas precisamente seguirán estando prohibidas. 

El calendario, caprichoso como siempre, establece además que tres de los cuatro primeros partidos a jugar por el equipo de José Rojo 'Pacheta' ha de disputarlos en el estadio Manuel Martínez Valero: se trata de los choques ante Extremadura de la jornada 32; frente al Girona correspondiente a la jornada 34; y contra el Deportivo de la jornada 35. Junto a los anteriores, los franjiverdes han de recibir al Cádiz (jornada 37), Albacete (jornada 40) y al Real Oviedo (jornada 42).

El Hércules

En el caso del Hércules son cinco los partidos del curso liguero 2019/20 que todavía habría de disputar como local: el de la jornada 29 contra el Cornellà; el que le enfrentaría al Castellón, correspondiente a la jornada 31; el de la jornada 33 contra La Nucía; el de la jornada 35 ante el Espanyol B; y el correspondiente a la jornada 37 frente al Nàstic de Tarragona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email