CD CASTELLÓN

Los duelos directos en la zona baja marcarán la lucha por la permanencia del Castellón

12/05/2021 - 

CASTELLÓ. A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga en Segunda División, la lucha por la permanencia parece cosa de ocho equipos, que están separados en ocho puntos y que tratarán de escapar de las cuatro plazas de descenso a la Primera RFEF. El Castellón, que aparece en ese pelotón, depende de sí mismo para lograr su propósito, pero su margen es mínimo tras perder ante el Cartagena, por lo que los resultados de sus rivales directos también serán determinantes en sus opciones de salvación.

El equipo de Juan Carlos Garrido tiene por delante cuatro finales, ante Ponferradina, Zaragoza, Rayo Vallecano y Málaga. Habida cuenta de la igualdad reinante en la zona baja de la tabla, cada detalle puede tener una trascendencia enorme, incluido lo que hagan sus rivales directos. Estos siete equipos también afrontan cuatro jornadas de mucha tensión en las que se juegan la vida. Todos, a excepción del Logroñés, se cruzarán con algún rival directo, lo que añadirá más drama a la lucha por la supervivencia en la categoría.

Albacete: Se enfrenta a Almería, Lugo, Las Palmas y Fuenlabrada 

El colista de Segunda ha recobrado algo de vida tras imponerse a la Ponferradina, pero su distancia de cinco puntos respecto a la permanencia le obliga a ganarlo prácticamente todo para soñar con la salvación. Su secuencia de partidos se inicia ante un rival de enjundia como el Almería, que aún aspira al ascenso directo. A continuación se enfrenta a un Lugo en caída libre y cierra ante dos equipos que no se juegan nada.

Lugo: Se enfrenta a Mirandés, Albacete, Cartagena y Rayo Vallecano

Penúltimo en la tabla, el conjunto gallego está en una situación parecida a los manchegos, aunque con el agravante de su nefasta e incontrolable dinámica. Después de 16 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el equipo lucense necesita ganar al menos tres partidos para tener alguna opción de permanencia. Dos de los encuentros que van a jugar serán ante rivales son directos por la salvación.

Sabadell: Se enfrenta a Tenerife, Alcorcón, Ponferradina y Mirandés

El equipo arlequinado ocupa puesto de descenso, pero está a un solo punto de la permanencia y tiene un calendario relativamente asequible. Se enfrenta a un rival directo a tres jornadas del final, pero juega sus dos últimos partidos ante conjuntos que probablemente no se jueguen nada.

Logroñés: Se enfrenta a Leganés, Fuenlabrada, Almería y Las Palmas

Los riojanos están empatados a puntos con el Castellón, pero ocupan puesto de descenso por diferencia de goles. Tienen dos partidos ante rivales que quieren posicionarse bien en los play off de ascenso y otros dos frente a equipos que no se juegan nada.

Alcorcón: Se enfrenta a Mallorca, Sabadell, Girona y Espanyol

El equipo madrileño tiene una renta de un punto sobre el Castellón y el descenso. Su calendario no es nada sencillo. Juega este fin de semana ante el Mallorca, que no ha certificado aún su ascenso directo; se enfrenta a un rival directo en la siguiente jornada y visita a otro que está luchando por el play off. Para cerrar la Liga, recibirá al ya ascendido Espanyol.

Cartagena: Se enfrenta a Espanyol, Almería, Lugo y Girona

El conjunto departamental supera al Castellón en un punto y tampoco tiene un calendario cómodo, ya que tres de sus adversarios pertenecen a la parte alta de la tabla. Uno de ellos, el Espanyol, se enfrentará a ellos tras certificar su ascenso el pasado fin de semana. El único rival directo que le espera es el Lugo, aunque para entonces quizás esté ya descendido.

Zaragoza: Se enfrenta a Las Palmas, Castellón, Mallorca y Leganés

Es el que mejor lo tiene de los ocho, ya que dispone de un margen de tres puntos sobre el descenso. Aun así, necesita ganar al menos un partido para estar tranquilo. Su próximo rival es Las Palmas, que no se juega nada, y a continuación recibe al Castellón. Disputa sus dos últimas jornadas ante Mallorca, que quizás esté ya ascendido, y Leganés, que querrá asegurarse una buena posición en el play off.

Otros dos equipos, Tenerife y Oviedo, también están pendientes de asegurar su permanencia, aunque los seis puntos de ventaja que tienen sobre el descenso les dan cierta tranquilidad. Es posible que se salven incluso perdiendo todos sus partidos.

Noticias relacionadas