GRUPO PLAZA

Mal enemigo

1/03/2021 - 

ALICANTE. El próximo sábado (17 horas) el Hércules tiene la oportunidad de meterse en el bolsillo más de media clasificación para luchar en la segunda fase por un sitio en el 'play-off' de ascenso a Segunda A, además de asegurarse la presencia en la Segunda B-Pro la próxima campaña.

No sería matemática la consecución del primer objetivo declarado del curso, pero si el equipo de Manolo Díaz es capaz de derrotar al Villarreal B, se mantendrá entre los tres primeros (podría incluso recuperar la segunda plaza en detrimento del Alcoyano, si este no gana a la Peña Deportiva el domingo) y aventajando al cuarto clasificado, al filial amarillo, en cinco puntos (más la diferencia de goles particular) con solo dos partidos por disputarse.

Huelga decir que ganar también será el objetivo que persiga el equipo que entrena el jienense Miguel Álvarez, pues necesita sumar tres puntos para recuperar la tercera plaza que perdía en la última jornada con su empate con el Valencia Mestalla y la victoria del Hércules sobre el Ibiza.

El balance de enfrentamientos de los blanquiazules con los amarillos no es precisamente favorable a los primeros: en la presente etapa en Segunda B se han visto las caras en 13 ocasiones, con un balance de 8 victorias para el Villarreal B (cuatro en el Rico Pérez y otras cuatro en el Mini Estadi), dos empates (los dos en Alicante) y solo tres triunfos del Hércules; de las anteriores, seis fueron en tierras castellonenses donde hubo cuatro victorias locales y dos visitantes. 

Solo el equipo blanquiazul de la segunda mitad de la temporada 2014/15, ya con Manolo Herrero en el banquillo (en el Mini Estadi (0-1) y el de la temporada 2018/19 con Lluís Planagumà por partida doble (tanto a domicilio (1-2, con un gol de Juanjo Nieto desde su casa en el último suspiro) como en el Rico Pérez (2-1) han sido capaces de ganar al Villarreal B en estas siete temporadas.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email