X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PLAZADEPORTIVA HABLA CON RUBÉN SOBRINO, NUEVO DELANTERO DEL VALENCIA CF

"Marcelino me dijo que quería un jugador que rompiera a los espacios" 

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. En la delantera del Valencia se ha instalado un punta rápido, con buen disparo, inteligente. Es Rubén Sobrino (Daimiel, 26 años), que completa el cartel de atacantes de Marcelino para afrontar los tres retos que aguardan hasta el final de temporada. Llega para romper a correr en velocidad y atacar los espacios. Justo lo que necesitaba el técnico.

Llegó a última hora y no le dio tiempo a entrar en el equipo para jugar en Barcelona? ¿Cómo lo vio?

"El equipo empezó genial y estuvo bien en Barcelona ante un gran equipo que te exige mucho. Y con Messi ya sabes a lo que estás expuesto. Será complicado entrar en el once porque llego en el mercado de invierno pero con la base del trabajo y la ayuda del cuerpo técnico podré hacerlo".

Aterriza en el Valencia en el mejor momento del equipo.

"Soy consciente. El Valencia estaba haciendo partidos buenos pero el fútbol es injusto y no tenía suerte, pese a jugar bien. La gente está feliz ahí dentro y el grupo es muy bueno. Me alegro de haber llegado a un grupo con confianza porque eso ayudará a hacer mejores resultados en la segunda vuelta".

¿Desde la distancia le sorprendían los malos resultados del Valencia en la primera vuelta?

"Es extraño. Hablábamos de que el Valencia había empezado mal la temporada y que no era normal. Lo que ha hecho este equipo es que no se ha rendido nunca, el grupo y su unión ha sido clave".

¿Qué ambiente se ha encontrado?

"Lo mejor del Alavés era el grupo y el ambiente. Aquí parece que sucede exactamente lo mismo. Esto hace que en los malos momentos el equipo se una más y que sea más fácil sacar adelante los resultados y hacer una segunda vuelta buena".

Y hasta llegar aquí con 26 años ha recorrido un camino muy largo.

"Me formé en las Escuelas de Fútbol de Daimiel desde los seis años. En juveniles, a los 15 años, me ficha el Real Madrid, donde paso por todas las categorías del juvenil y juego en tercera con el Real Madrid C y en Segunda B y en Segunda con el Castilla. Luego me marché a la Ponferradina con Manolo Díaz, uno de mis mejores entrenadores. Hicimos una temporada muy buena en la Ponfe y me fichó el Manchester City que me cedió al Girona. Allí me lesioné seis meses. Fue una historia un poco cruel para mí porque en principio no sabían lo que tenía pero conseguí jugar en la segunda vuelta y de ahí me fichó el Alavés. Pasé en el primer año una racha sin jugar apenas, pero terminé jugando una final de Copa del Rey en una remontada mía a base de un trabajo espectacular. La temporada pasada sufrimos mucho y conseguimos salvarnos y en esta campaña la primera vuelta del Alavés ha sido ilusionante".

Y ahora el Valencia.

"El lunes pasado jugando contra el Rayo en Mendizorroza mis agentes estaban allí y cuando acabó el partido me soltaron que me quería fichar el Valencia para mi sorpresa. Me quedé en shock. El interés de un club tan grande y con tanta historia era muy importante. Fue muy rápido, en un par de días o tres se cerró todo. No lo esperaba, es una oportunidad única e increíble".

¿Qué tal el día a día con Mauricio Pellegrino?

"El trabajo de Pellegrino es espectacular. Tanto a nivel táctico como psicológico nos enseñó mucho. Es una de las referencias que guardo, igual que las enseñanzas que saqué de Pitu Abelardo, Pablo Machín o Manolo Díaz".

¿Marcelino y Pellegrino se parecen en su metodología de trabajo?

"Por lo que he visto en poco tiempo son parecidos. Hacen mucho hincapié en la táctica. Son dos entrenadores exigentes que quieren que se haga todo a la perfección. Marcelino no quiere que haya dudas entre el mensaje del entrenador y cómo lo recibe el jugador. Por eso hay mucho diálogo. Marcelino no quiere que haya dudas porque generan incertidumbre en el juego y eso es malo para el equipo".

¿De peso ha venido bien? La política de báscula de Marcelino es dura.

"Ya llevo cuatro años con unos hábitos muy buenos. Entreno por las tardes y me alimentó bien. Estoy muy cómodo. Estos dos últimos años llevaba detrás un grupo de nutricionistas y de preparadores físicos que me han sacado de muchas lesiones y de bastantes molestias. Su trabajo me ha ayudado a crecer como futbolista en lo físico y en lo mental".

¿Ha hablado con Marcelino? ¿Qué le ha pedido?

"Creo que me conoce bien. Me dijo que le hacía falta un jugador que rompiera a los espacios, cree que le puede faltar eso en el equipo. Con mi trabajo y la velocidad puedo ser útil. Habló conmigo para que no tuviera dudas en el juego. Desde el primer día todos en el cuerpo técnico han sido muy cercanos conmigo y me han preguntado cuáles son mis hábitos para adecuarlos a los suyos e intentar que me integre bien en el grupo con la máxima confianza".

¿Con que delantero mezcla mejor?

"Espero jugar con todos. Son delanteros de nivel mundial. A Rodrigo lo conozco desde el Real Madrid, Gameiro lo ha demostrado todo en el fútbol y Santi Mina es joven y tiene muchísima hambre. Espero entenderme bien con todos y poder jugar en las tres competiciones".

¿En qué competición le gustaría debutar?

"Cuanto antes. Si puede ser el jueves, el jueves. En Mestalla sería especial pero ese ansia del jugador hace que quiera jugar cuanto antes".

¿Qué supone para un jugador disputar una final de Copa del Rey?

"Una final de Copa es algo muy bonito. Con el Alavés fue espectacular. Sería increíble repetir una final con el Valencia. He visto al grupo muy motivado de cara al partido del jueves".

El rival es el Betis, ¿qué destaca del equipo de Setién?

"Es un juego diferente, de toque, con la gente más abierta y una línea de cinco detrás. Es un fútbol complicado para defender pero aquí sabrán contrarrestarlo. Es un equipo que tiene muchísima calidad pero si somos intensos y lo damos todo los resultados van a llegar seguro".

El Valencia acaba de renovar a Parejo.

"Lo conozco de su etapa en el Real Madrid. Es uno de los mejores mediocentros de esta liga. Ha pasado momentos buenos y malos. Es muy fuerte mentalmente. Es el capitán que dirige esto. Me alegro por él. Parejo a este club le va a dar muchas alegrías".

Conoce bien a Ferran Torres porque comparte agentes con él.

"Con decirte que yo con 18 años estaba en el juvenil y que él ya está en el Valencia en el primer equipo metiendo goles y dando asistencias, ya está todo dicho. No es fácil jugar aquí porque te exigen mucho, Se lo ha ganado. Tiene una proyección brutal. Va bien encaminado para crecer muchísimo".

Su dorsal en el Alavés lo ha heredado Alex Blanco, jugador de la cantera del Valencia. ¿Qué consejo le daría?

"Fue un poco extraño verlo con mi dorsal tan pronto. Espero que le vaya bien, le tratarán bien seguro. Allí te dicen que puedes fallar un pase o un gol, pero lo que es innegociable es que seas intenso, que corras, que sudes, que lo des todo y que estés atento a lo que te pide el míster".

Tiene prendas en casa de David Albelda y de David Villa.

"Tengo en Valencia a la familia de mi padre. Mis primos son valencianos. Uno de ellos llegó a través de su trabajo a los dos jugadores y como era tan pesado les dijo que tenía un primo que jugaba en el Real Madrid y le dieron varias cosas. Tengo una sudadera de Albelda y una camiseta blanca de David Villa que guardo con mucho cariño".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email