X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Marcelino pide apoyo a la afición para "jugar otra final" el próximo domingo

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF Marcelino García Toral analizó en sala de prensa después de ser eliminado en Mestalla de la Europa League que su equipo recibió demasiados goles para las pocas llegadas de su rival, pero se mostró orgulloso de la temporada que están haciendo sus jugadores y pidió más que nunca el apoyo de la afición para afrontar la "final" del próximo domingo ante el Alavés para el objetivo de conseguir la plaza de Champions.

MUCHA DIFERENCIA EN LA PEGADA Y PROBLEMA DEFENSIVO

Felicitar al Arsenal por el pase a la final. En el cómputo general ha sido superior. Desearles una muy buena final y que tengan la oportunidad de ganarla. El rival ha demostrado una gran pegada y así es muy difícil resolver. Esa gran pegada ha coincidido con un balance defensivo nuestro no bueno. Hemos encajado muchos goles. Con 7 goles en tres partidos es imposible pasar a una final. En el apartado defensivo hemos perdido muchísima eficacia. Cómo recuperamos a los futbolistas, no es fácil. Quiero agradecerles, mostrarles mi orgullo por entrenarles, por llegar hasta aquí, por estar desde enero compitiendo todas las semanas tres partidos. Precisamente en esta situación no cabe duda de que nos puede pasar factura en cuanto a frescura. Estoy muy orgulloso más que nunca de la plantilla, de habernos hecho llegar hasta aquí, de competir con resultado adverso, de empezar el partido de una forma fabulosa. Pero un error evidente en un saque largo del portero, una acción muy sencilla, Aubameyang nos empató. A partir de ahí seguimos y el segundo gol nos sentenció. El rival tuvo tres ocasiones de gol. Ha sido muy eficaz. Estos delanteros acumulan casi 50 goles. Ahora tenemos que recuperar a los futbolistas que han recibido un golpe mental. Se lo han dejado todo en el campo. En tres días nos jugamos otra final. Dar las gracias a la afición por el apoyo, el recibimiento, estar con nosotros hasta el final, la ovación. Con todo el respeto les pediría que nos ayude a jugar otra final que va a ser un partido para nosotros muy difícil.

CUÁL HA SIDO LA CLAVE DE TANTA DIFERENCIA

Es indudable que el Arsenal tiene un potencial económico superior al valencia. Eso lo sabíamos y tenemos que competir contra ese hándicap. En el futbol ingles, casi cualquier equipo puede duplicar el presupuesto a cualquiera de la española que no sea Barça, Madrid y Atleti. Eso no puede ser excusa. En algo en lo que fuimos muy eficaces y nos llevó a una final, una semifinal, lo hemos perdido. Hemos cometido excesivos errores, algunos individuales, otros conceptuales, que nos han privado de tener una eliminatoria más igualada. El rival nos generó nueve ocasiones de gol y nos metió siete. Aparte del porcentaje altísimo del rival, tenemos que ser analíticos con lo que hemos hecho y pensar que hemos cometido errores que no debíamos cometer y que no cometíamos. Creo que eso ha sido la clave de la eliminatoria. Hemos recibido goles, detalles, que nos lo ha puesto cuesta arriba.

CÓMO SE LEVANTA A LOS JUGADORES

No es fácil. Hoy es una noche dura, mañana será un día duro. Nuestra obligación es levantarnos. El domingo tenemos otra final y tenemos que ganar. Necesitamos a la gente. Respeto a todo el mundo, la afición ha estado soberana, nos ha apoyado en una situación de dificultad. Cuando encajas el gol en el minuto 50 es complicado, luego se volcaron. Que un sector de la afición no aplaude, contra eso no podemos hacer nada. Si tu equipo, tu Valencia, lleva 58 partidos jugados, está en una final de Copa después de 10 años, semifinal en Europa después de 5, compite en Champions. Con todo eso lo lógico es que Mestalla esté con su equipo viviendo este momento. A la afición le tengo que dar las gracias y pediría el apoyo para un partido muy importante en escasas 72 horas para un grupo que podemos estar mejor o peor pero que ha pasado muchas adversidades. Un inicio complicado, no ganábamos, escasez de goles a favor, lesiones de jugadores muy importantes… A pesar de todo eso hemos jugado una semifinal de Europa League contra el Arsenal. Por eso hay que estar orgulloso de los jugadores.

SI HAY JUGADORES TOCADOS

Cansados estamos física y mentalmente. Frescura nos falta, pero es lógico. Muy pocos jugadores de esta plantilla están acostumbrados a jugar tantos partidos a lo largo de la temporada. El estado anímico refuerza o te priva de tener también fuerzas. Tampoco podemos estar pensando en lo que pudo ser y no fue. Tenemos que creer en nosotros mismos y tenemos que darnos cuenta de que para llegar a ese nivel hay que crecer. Y para ello es muy importante el partido del domingo. Tenemos que ganar ese partido para tener posibilidades reales de jugar la Champions la próxima temporada.

CÓMO SE AFRONTA EL FINAL DE TEMPORADA

Hoy mal. Mañana mejor, pasado mejor y el domingo a tope. No tenemos otra solución. Hay que ser positivo, mirar el presente y futuro. Lo de atrás ya no tiene solución. Solución tiene lo que venga. Mañana entrenando estaremos cabizbajos, tristes. Seria un problema que no estuviéramos tristes. Esta plantilla ha demostrado que tiene orgullo y ambición. Así lo tenemos que afrontar el próximo domingo. La ayuda de la grada la necesitamos.

LA AFICIÓN ALENTANDO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

Empecé dando las gracias a la afición y así sigo. Este equipo puede mostrar acierto más o menos, pero orgullo, ambición y esfuerzo, más de 100 partidos desde que estoy equipo, estoy convencido de que más de 90 ningún aficionado siente que el equipo se ha dejado. Tenemos que seguir el plan y los jugadores lo ejecutaron. Un momento puntual nos generó dudas pero es fútbol. El rival ha aprovechado las ocasiones. Seguimos peleando y nos quedan dos extraordinarios objetivos por delante. No podemos estar tristes más de esta noche. Nos habría gustado vivir una noche como la del Betis. Tenemos que creer en nosotros mismos.

CÓMO CORREGIR ESOS ERRORES QUE SE HAN TENIDO

Corrigiendo automatismos y restableciendo la confianza. Este rival en la eliminatoria prácticamente lo tiró todo dentro. Tenemos que ser optimistas. Lo que se tiene no se olvida y nosotros lo tenemos. Estamos en una racha en la que nos falta ese plus y quizás encajando se va generando alguna duda. Tenemos que cortarlas, defender, juntarnos rápido, defender en situaciones de ayuda y no encajar. Si queremos quedar campeones de Copa no podemos encajar cuatro o tres goles. Si queremos tener opciones de jugar la Champions tampoco.

SI LA REALIDAD ECONÓMICA APLASTANTE DE LA PREMIER PUEDE ACABAR DEJANDO DEMASIADO 

No. La temporada pasada hubo equipos españoles, un equipo español quedó campeón de la Champions, hace dos años la final la jugaron dos equipos españoles. Este año cuatro equipos de lm mismo país juegan final de la Europa League y la Champions. Aquí tenemos tres grandes equipos, el resto estamos en un escalón inferior, comparados con la premier. Pero hay que competir. Creo que estamos más cerca del Arsenal de lo que ha demostrado el resultado, reconociendo la superioridad. En el fútbol a veces podemos pensar que el poder económico es definitivo. Es importante porque te da recursos, pero no definitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email