Hoy es 15 de septiembre
ALICANTE. El Girona disputará su segundo 'play-off' de ascenso a Primera División consecutivo.
El damnificado por el ascenso del Elche de hace nueve meses ha logrado siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas de Liga que le han permitido no solo hacerse un sitio entre los seis primeros clasificados, también acabar como quinto por lo que jugará la semifinal por el ascenso contra el cuarto que, casualmente, vuelve a ser el Almería.
El equipo de Francisco no sabrá si continúa en Segunda A o consigue dar el salto a la máxima categoría hasta el fin de semana del 5 y 6 de junio (cuando se juegan los partidos de vuelta de las semifinales) como pronto y el del 19 y 20 (cuando se disputa la vuelta de la final) como muy tarde.
Lo anterior es importante para el Elche, pues de la suerte que corra el Girona dependerán buena parte de las opciones de que continúe o no Johan Mojica jugando de franjiverde: el lateral colombiano cuenta con contrato hasta junio de 2022 con el club blanquirrojo, que el pasado mes de enero cedía a Mojica al Elche hasta final de la presente temporada, incluyendo en la operación una opción de compra que expira el 30 de junio y cuyo importe cifraba este lunes COPE Elche en 2,5 millones de euros. Se trata de una suma importante y aunque al continuidad de Mojica interesa, el club franjiverde no está dispuesto a pagar cualquier precio.
Si el Girona asciende parece que el lateral entrará en los planes de los blanquirrojos de cara al curso 2021/22, de manera que al Elche no le quedaría otra que ejercer la citada cláusula si quiere que siga defendiendo su camiseta. Ahora bien, si el Girona no consigue el ascenso, necesitará nuevamente ceder o directamente traspasar al futbolista para esquivar más problemas con el límite salarial (el club gerundense ponía en marcha este lunes una ampliación de capital por aportaciones dinerarias de hasta 16 millones de euros precisamente por lo anterior), de tal forma que el Elche podría tener incluso la opción de negociar una rebaja en el importe de la citada cláusula.
El problema es que Mojica está siendo ofrecido a otros clubes (el Alavés -que apunta de nuevo a ser un rival directo de los franjiverdes en la lucha por la permanencia - y el Trabzonspor (que en su día compitió con el Elche por el fichaje de Iván Marcone- son dos de ellos), por lo que si alguno de ellos está dispuesto a desembolsar una cantidad mayor de los citados 2,5 millones... aunque no ascienda, el Girona no accederá a rebajar la suma estipulada en la citada cláusula y al Elche no le quedará otra que desembolsar ese dinero si quiere seguir contando con el futbolista.