X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elche CF 1-2 Real Zargoza

Mucho Zaragoza

15/02/2020 - 

ELCHE. Derrota del Elche en el duelo de gallitos que coprotagonizaba junto al Real Zaragoza la noche del sábado en el estadio Manuel Martínez Valero.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' cae por 1-2 en un partido tan abierto como entretenido, con ocasiones para ambos equipos pero en el que el blanquillo demostró estar un escalón por encima del franjiverde, algo por otro lado lógico si tenemos en cuenta la gran diferencia de presupuesto entre uno y otro.

Alberto Soro y Puado marcan para los hombres de Víctor Fernández, que se adelantan en el marcador poco antes del cuarto de hora de partido y neutralizan en el ecuador de la primera mitad el tanto del empate del Elche, obra de Pere Milla

Jonathas en la grada por problemas musculares

Con Jonathas en la grada por problemas en los isquios y la única novedad en el once respecto al de Lugo de Iván Sánchez por Fidel decidía Pacheta encarar un encuentro en el que a los 13 minutos el rival ya demostró por qué es uno de los principales candidatos al ascenso a Primera División: una pérdida franjiverde en la zona de peligro propiciaba un disparo de Puado que repelía en primera instancia Édgar Badía con la ayuda del palo, pero Alberto Soro aprovechaba el rechace para batir al meta del Elche, poniendo por delante al conjunto blanquillo y llevando la alegría al anillo donde se encontraban dos centenares de aficionados visitantes.

El Zaragoza, mucho mejor en el primer tiempo

Pese al mazazo, el Elche se levantó de la lona, logrando igualar momentáneamente el choque y no solo en cuanto a juego también en el marcador que al final es lo que importa en el fútbol: en el minuto 19, Pere Milla se escapaba de la marca de Eguaras y remataba de cabeza a gol un centro de Juan Cruz desde la izquierda al punto de penalti, en una acción ofensiva marca de la casa. 

El problema es que el arreón no le permitió a los franjiverdes llegar a hacerse con el control del choque; es cierto que el equipo de Pacheta tuvo más el balón que el Zaragoza en el primer acto, pero este demostró no solo tener las ideas muy claras (los maños, muy solidarios, desplegaban una efectiva presión adelantada), también contar con calidad suficiente (los Luis Suárez, Puado, Nieto e Igbekeme llevaron de cabeza a la zaga franjiverde) para rentabilizar su cuota de protagonismo en un duelo, aunque esta sea inferior a la de su contrincante. Así, en el minuto 26 y en una contra iniciada por Cristian Álvarez, el meta blanquillo, Luis Suárez le ganaba la espalda a Gonzalo Verdú y Dani Calvo, recogía una asistencia de Alberto Soro y superaba a Édgar Badía en el mano a mano.

Con la victoria parcial de los visitantes se llegaba a un descanso en el que Pacheta decidía dar entrada a Fidel por un desdibujado Josan. El concurso del onubense permitió revitalizar el costado derecho del ataque franjiverde, pero fue la entrada de Dani Escriche por 'Nuke' Mfulu, al provocar a su vez que Iván Sánchez retrasara a la par que centrara su posición en el campo, lo que ayudó al Elche a ganar en fluidez. 

Los franjiverdes incrementaron su cuota de posesión y, sobre todo, volvieron a inquietar la meta rival, concretamente por mediación de Pere Milla que con una volea desde la frontal estrellaba el balón en el travesaño de la portería de Cristian Álvarez. 

Ambos perdonan

Sin embargo el Zaragoza, tan intenso como en el primer tiempo cuando el esférico era del Elche, siguió estando más cerca del gol que los de Pacheta: Puado a pase de Luis Suárez y El Yamiq de cabeza a centro de Soro, estuvieron cerca de hacer el tercero para los maños y resolver el choque por adelantado. 

Los blanquillos perdonaron, algo que con marcadores apretados sale caro y que este sábado estuvo muy cerca de suceder, pues el Elche, que jugó el último cuarto de hora con Claudio Medina como referencia ofensiva (le hizo Nino sitio en el once), tuvo una oportunidad inmejorable para salvar un punto, probablemente la ocasión más clara del segundo acto: a dos minutos para el final, en una acción comandada por Dani Calvo, Fidel llega a la línea de fondo y pone un globo al segundo palo donde Pere Milla, solo y con todo el tiempo del mundo contaba con todo a favor para marcar pero, incomprensiblemente, su remate de cabeza se perdía directamente fuera. 

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino (Claudio Medina, min. 72), Iván Sánchez, Pere Milla, Dani Calvo, Josan (Fidel, min. 45), 'Nuke' Mfulu (Dani Escriche, min. 55), Juan Cruz y Óscar Gil.

2 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, El Yamiq, Alberto Soro (Daniel Torres, min. 81), Puado (Linares, min. 90), James Igbekeme, Guti, Eguaras, Nieto, 'Pichu' Atienza y Luis Suárez (Burgui, min. 76).

Goles: 0-1, min. 13: Alberto Soro; 1-1, min. 19: Pere Milla; 1-2, min. 26: Luis Suárez.

Arbitraje: el lucroniense Daniel Ocón Arráiz mostró amarillas a Óscar Gil, Dani Escriche y Juan Cruz por el Elche y a 'Pichu' Atienza y Luis Suárez por el Real Zaragoza.

Incidencias: 11.388 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero, dos centenares de ellos aficionados visitantes. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Nino después de que el pasado domingo se convirtiera en el máximo realizador en solitario del Elche en sus casi cien años de historia. La grada también le brindó una sonora ovación el delantero almeriense en el minuto 7.

Incidencias: 11.388 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Nino después de que el pasado domingo se convirtiera en el máximo realizador en solitario del Elche en sus casi cien años de historia. La grada también le brindó una sonora ovación el delantero almeriense en el minuto 7.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email