Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mucho tendrá que mejorar el Elche su oferta por Narváez para que al Zaragoza le salgan los números

18/01/2021 - 

ALICANTE. El Elche ha iniciado los contactos con el Real Zaragoza para la contratación del delantero colombiano Juanjo Narváez.

El interés del club franjiverde era desvelado este lunes por El Periódico de Aragón, que incluso apuntaba a una primera oferta de unos dos millones de euros por los derechos económicos de este futbolista que en unas semanas cumplirá 26 años y que casi firma uno de cada dos goles que anota el equipo blanquillo.

Estamos hablando de un delantero polivalente, que puede jugar de nueve pero, especialmente, de segundo delantero, en la media punta o en el flanco izquierdo del ataque (hacia dentro) y que destaca por su velocidad y capacidad para aprovechar los espacios a la espalda de los zagueros rivales. 

Narváez y el Zaragoza están vinculados por un contrato que expira en junio de 2023 y que incluye una cláusula de rescisión de ocho millones de euros de importe por lo que la citada oferta que ha deslizado el Elche es a todas luces insuficiente. Pero no solo lo es por ascender solo al 25% del importe de la citada cláusula, es que buena parte de lo que obtuviese el club blanquillo por el traspaso del delantero no iría a parar a sus arcas (con lo que eso implica a todos los niveles, también en relación al límite salarial): Narváez recaló en el Zaragoza el pasado verano procedente del Real Betis, que le vendió el 80% de los derechos económicos a cambio de una serie de contraprestaciones futuras ligadas a objetivos (ascenso a Primera y número de partidos disputados que, de alcanzarse, conllevarían el pago de unos 600.000 euros). Es decir, que el 20% de un hipotético traspaso sería para el Betis, pero es que el convenio singular que mantiene el Zaragoza con la Agencia Tributaria establece que ha de abonarle el 25% de los ingresos netos por venta y/o cesiones de jugadores, dos conceptos que, a su vez, también están 'gravados' por el convenio de acreedores: estos han de percibir anualmente hasta un millón de euros de las sumas que ingrese por traspasos o cesiones (aunque es verdad que en este ejercicio esa cantidad se habría cubierto ya con lo abonado hasta la fecha precisamente por el Elche en el marco del traspaso de Raúl 'Guti'). Vaya que el club franjiverde tendría que mejorar mucho su oferta para que al Zaragoza le compense perder a este activo de la plantilla que entrena ahora mismo el alicantino Juan Ignacio Martínez.

Por cierto, Narváez está representado por Promoesport, agencia vinculada al Grupo Polari, propiedad del representante de futbolistas José Rodríguez Báster 'Rodri', que ha defendido los intereses de exfranjiverdes como Carles Gil, Aarón Ñíguez o Chuca y es accionista (minoritario) del Elche como consecuencia de una deuda de algo más de un millón de euros ligada al fichaje de Garry Rodrigues, fichaje del mercado de invierno de la temporada 2013/14.

Luismi Sánchez

La temática de las llamadas que se cruzan el Elche y el Zaragoza no se agota ahora mismo en Juanjo Narváez, toda vez que el club maño tiene en su agenda a Luismi Sánchez

El pivote portoserranense es uno de los candidatos a salir en la presente ventana de fichajes de enero (los franjiverdes buscan activamente futbolistas de ese perfil), después de haber disfrutado de pocos minutos (es el principal damnificado de la titularidad de Iván Marcone).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email