Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hércules CF 1-2 Villarreal CF B

Muy lejos de lo esperado

1/09/2019 - 

ALICANTE. Derrota del Hércules en su estreno liguero en el estadio José Rico Pérez.

Los blanquiazules caen por un gol a dos a manos del Villarreal B, un rival directo no solo en la lucha por la clasificación para el 'play-off', especialmente por el campeonato de grupo, y cierran la jornada dos como decimocuartos con un punto solo.

El equipo de Lluís Planagumà logró adelantarse en el marcador a la media hora de partido y disfrutar de ocasiones para ponerse en el mismo con una ventaja mayor, pero el filial amarillo se enganchó al choque desde los once metros antes del descanso y tras el mismo culminó una remontada que bien pudo cerrar con victoria de escándalo. Y es que el Villarreal B, cuyo técnico Miguel Álvarez solo introdujo un cambio en el once respecto al derbi ante el Atlético Levante, el obligado de Goyo por el lesionado Edu Adell, gozó de media docena de ocasiones claras para llevarse una victoria de Alicante mucho más amplia. Es cierto que todas ellas llegaron en la última media hora del partido, con el resultado a favor y cuando las fuerzas de los blanquiazules flaqueaban sobremanera, pero se esperaba un mejor segundo tiempo por parte de estos.

Un primer acto para el Hércules

En la primera mitad, por el contrario, el Hércules hizo muchos más méritos que su rival para llevarse la victoria, pero se vio penalizado por la falta de acierto de cara a gol. El equipo de Planagumà, que arrancaba el partido con Víctor Olmedo en el lateral derecho por el lesionado Felipe Alfonso, un triple pivote formado por Yeray, Diego Benito y Alvarado en la zona ancha y Jesús Alfaro, Borja Martínez y Jona en la vanguardia, pegaba primero, concretamente en el minuto 34 y por mediación de Yeray que, en una falta en la zona ancha ejecutada por Borja, batía a Diego Fuoli al aprovechar libre de marca un rechace a un primer remate de Alvarado. 

El tanto llegaba después de que Samuel (a la salida de un saque de esquina botado por Borja Martínez y en el que el remate en el segundo palo del alicantino acariciaba el travesaño por arriba) y Jona (que no cazaba por muy poco un centro de Víctor Olmedo al corazón del área) hubiesen rozado el gol y justo antes de que primero el delantero malacitano perdonase una segunda magnífica ocasión para marcar (en el área pequeña y asistido por Jesús Alfaro, incomprensiblemente cruzaba en exceso ante el meta visitante) y, lo que es peor, después el filial amarillo empatase tras un penalti por manos (muy protestadas, pero manos claras dentro del área) de Nani: Edu Espiau, el encargado de ejecutar la pena máxima, estrellaba el balón en la madera pero el mediocentro Sergio Lozano se adelantaba a la zaga blanquiazul para convertir en gol el rechace.

El Villarreal B remonta

Tras el paso por vestuarios el partido también se igualó en lo que a posesión y control del juego se refiere; aunque Planagumà pasó a jugar con dos puntas, dando entrada a Benja por Yeray, algo que le restó salida de balón a los suyos pero le permitió ganar presencia en el área rival, fue el Villarreal el que encontró el camino del gol, haciendo el segundo en una magnífica acción de Akale Mukwelle que tras pinchar un balón largo y sortear con mucha calidad a Olmedo, batía a Ismael Falcón de disparo ajustado a la escuadra. 

El tanto cayó como un jarro de agua fría en las filas blanquiazules que, pese a concurso de Moha Traoré buscando más presencia por el centro, se partieron quedando a merced de un rival que empezó a coleccionar ocasiones clarísimas, pero se encontró con un acertado meta gaditano que, a la postre, terminaría siendo el mejor de los de Planagumà, lo que habla bien claro del saldo con el que cierran la segunda jornada de Liga y de las urgencias que, en consecuencia, empiezan ya a asomar.

El sábado a Bunyol, donde espera a los blanquiazules el Atlético Levante de Luis García Tevenet, que ha perdido los dos encuentros de Liga disputados.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Sanuel, Diego Benito, Jona (Moha, min, 69), Jesús Alfaro, Yeray (Benja, min. 62), Víctor Olmedo, Alvarado y Borja Martínez.

2 - Villarreal CF B: Diego Fuoli, Andrei, Carlos Blanco, Ramón Bueno, Iván Martín, Sergio Lozano, Edu Espiau (Diego Collado, min. 87, Akale Mukwelle (Juan Agüero, min. 79), Dani Villa (Álex Millán, min. 70), Goyo y Chakla. 

Goles: 1-0, min. 35: Yeray; 1-1, min. 40:  Sergio Lozano; 1-2, min. 66: Akale Mukwelle

Arbitraje: el ejidense José Antonio Sánchez Villalobos mostró amarillas a Nani, Jona y Alvarado por el Hércules y a Diego Fuoli y Sergio Lozano por el Villarreal B.

Incidencias: unos 4.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email