Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Nino: "Durante el confinamiento se me pasó por la cabeza que podía no volver a jugar más"

9/06/2020 - 

ALICANTE. Historia viva del fútbol español en general y del Elche en particular. El capitán franjiverde Juan Francisco Martínez 'Nino' amplía aún más su nómina de récords este miércoles al cumplir 40 años y convertirse así en el primer futbolista del Elche en alcanzar esa edad defendiendo su camiseta.

Un cumpleaños que celebrará como a él le gusta, jugando al fútbol y es que en menos de 48 horas su equipo retomará la competición para recibir en el estadio Manuel Martínez Valero al Extremadura: "A todo jugador le gusta competir, lo mejor de este deporte es el partido", declaraba este martes Nino al canal LaLiga.

El delantero almeriense, que con solo 17 años debutó en partido oficial con el primer equipo del Elche, puntualizaba que "después de tres meses de parón no se puede decir que el equipo haya alcanzado su momento óptimo de forma", pero dejaba claro que se preparan para conseguirlo cuanto antes: "Las sensaciones son cada vez mejores", decía el ariete que tiene el honor de ser máximo goleador histórico del club franjiverde (132) y el que más partidos oficiales ha disputado (441) con su camiseta.

Nino pronosticaba "un partido difícil ante un rival complicado" este viernes y abogaba "por ser valientes, ambiciosos; pelear cada encuentro como si fuera el último" para "continuar con la buen dinámica" que protagonizaba el equipo antes de la interrupción de la Liga por la pandemia de Covid-19

El futbolista franjiverde ponía también el acento en la "importancia de la plantilla" de cara a 11 jornadas que se van a disputar en apenas mes y medio: "Muchos partidos en pocos días; va a haber lesiones, sanciones va a ser más importante todavía la plantilla", decía Nino que confesaba que en algún momento durante el confinamiento se le pasó por la cabeza que se pudiera acabar su carrera de esa manera pero también que había apostado por "ser positivo, vivir de la mejor manera posible la situación y pensar siempre en que volvería a jugar". 

Por cierto, el delantero reconocía que iba a ser "extraño" disputar un partido oficial a puerta cerrada "en un estadio tan grande", algo que también decía que no le había sucedido hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email