Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Sigue agrandando su leyenda

Nino bate otro récord de franjiverde

16/06/2020 - 

ALICANTE. Juan Francisco Martínez 'Nino' hizo este lunes todavía más grande su leyenda: el delantero de Vera se convertía en el futbolista de mayor edad en ver puerta con la elástica franjiverde.

Nino, que el miércoles pasado cumplía 40 años, abría el marcador en el minuto 41 del encuentro de El Toralín. Lo hacía firmando su enésimo tanto de bella factura, el 133 que anota de franjiverde y con el que no solo seguía ampliando su condición de máximo goleador histórico de la entidad (la ostentaba desde febrero cuando superó la marca del delantero compostelano Andrés Domínguez 'Pierita') y de futbolista que más veces ha defendido su camiseta (condición que tiene desde abril de 2018 y que desde este lunes va ligada a la friolera de 443 partidos oficiales), también batía la marca del delantero leonés César Rodríguez 'El Pelucas' que vio puerta con el Elche a los 39 años y 10 meses de edad en un partido de Copa en 1960, cuando ejercía de entrenador-jugador, tal y como recuerda Efe

Además, en la clasificación de futbolistas que con más edad han visto puerta en el fútbol profesional español, según detalla este martes el departamento de documentación del Elche, Nino solo queda por detrás de Juan Costa y Donato Da Silva: el primero marcó el último gol de su carrera cuando contaba con 40 años y 326 días y jugaba en el Albacete; el segundo lo hizo a la edad de 40 años y 238 días y cuando jugaba en el Deportivo de La Coruña.

Por cierto, el gol de Ponferrada es también el 194 que anota Nino en Segunda División A, una categoría en la que ha jugado 562 partidos y de la que es también el máximo realizador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email