Hoy es 6 de octubre
ALICANTE. Toni Freixa, Enrique Ortiz y su grupo de colaboradores en el Hércules coprotagonizaban este miércoles un 'remake' del 'blockbuster' Encuentros en la Tercera Fase. Además, en versión extendida, y es que, por ejemplo, el abogado barcelonés y el consejero delegado del club blanquiazul, Carlos Parodi, estuvieron nada menos que nueve horas reunidos en las oficinas del club, seis de ellas junto a Ortiz y Valentín Botella, presidente de la Fundación (la máxima accionista de la entidad) y casi cuatro con Carmelo del Pozo, el director deportivo.
No obstante la maratoniana cita, en la que la pausa para comer se redujo al tiempo estrictamente necesario para dar cuenta de unas pizzas, tras la misma las certezas sobre la negociación para la entrada de Freixa en el Hércules siguen siendo pocas, más allá de que se circunscribe a una cesión de la gestión para el curso 2021/22 como mínimo; que esta sería asumida por el abogado barcelonés y gente de su confianza, si bien no se excluye ni mucho menos la continuidad de hombres de Ortiz como Parodi y Del Pozo; y que sobre la mesa no está la venta del club (esta posibilidad sigue abierta de cara a terceros, pero ahora mismo no a Freixa, al que por el momento tampoco acompaña inversor alguno que se sume a Ortiz en el auxilio económico que requiere el Hércules para seguir levantando la persiana cada campaña).
Una vez más, a la hora de valorar la marcha de unos contactos que se extienden ya por espacio de cuatro semanas y que este jueves continuarán en el Rico Pérez, el abogado se mostraba mucho más cauto que Ortiz: ambos coincidieron en precisar que todavía no habían alcanzado un acuerdo (probablemente por ello no fue posible nuevamente captar una imagen de los dos juntos), pero mientras el empresario no escondía su anhelo de que se logre "en los próximos días" e incluso llegaba a decir que la planificación deportiva "ya está en marcha", Freixa, siempre muy correcto en el trato, evitaba entrar en detalles más allá de puntualizar que continúan analizando "de manera conjunta" toda la información disponible (se entiende que con miras a diseñar un proyecto 2021/22 atractivo) y responder con un "sí" a la pregunta de si este jueves continuaría en Alicante.
La Cuarta Fase
La Cuarta Fase fue otro blockbuster del género de la ciencia ficción (hasta hace dos tardes nadie podía ni imaginar la posibilidad de que todo un excandidato a la presidencia del Barça se convirtiera en hombre fuerte de un Hércules que, no lo olvidemos, pena ya en la cuarta categoría del fútbol español) y que, si bien no alcanzó el mismo éxito de taquilla que Encuentros en la Tercera Fase, sí tuvo bastante tirón entre el público. Eso es lo que precisamente necesita el proyecto 2021/22 del club blanquiazul para echar a andar, pero como mínimo... si tenemos en cuenta el grado de indignación reinante en la mayor parte de la masa social del Hércules para con Ortiz y sus 21 años en el club. Ahora bien, tampoco nadie debe llevarse a engaño y es que en la puerta cero del Rico Pérez no había este miércoles precisamente una cola de empresarios dispuestos a poner dinero. Las cosas como son.