Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Otro centenario para Nino

28/01/2019 - 

ELCHE (EFE). Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', delantero del Elche, anotó la pasada jornada ante el Numancia su gol número 100 con la camiseta del equipo ilicitano en Segunda División.

El histórico jugador del Elche, de 38 años, ha sumado estos tantos en 94 partidos de los más los más de 300 en los que ha jugado con el equipo en Segunda, según datos facilitados por el club ilicitano.

El primer tanto del delantero almeriense en Segunda con el Elche se remonta al año 2000, ante el Toledo. Desde entonces, Nino ha marcado a 42 equipos, siendo sus víctimas preferidas el Gimnàstic de Tarragona con siete tantos; Sporting de Gijón, Numancia y Xerez con cinco goles y Albacete, Polideportivo Ejido, Racing de Ferrol y Almería con cuatro.

Del centenar de goles logrado pro el delantero 57 fueron en el Martínez Valero y 43 tantos en 29 estadios diferentes, siendo el José Zorrilla de Valladolid, el Nuevo Vivero de Badajoz y el Nou Estadi de Tarragona donde marcó más tantos (tres) a domicilio.

Los cien goles fueron conseguidos en un arco de 19 años, en todas y cada una de las nueve temporadas en las que Nino ha disputado partidos con el Elche, destacando como su campaña más fructífera la 2004-2005, en la que sumó 20 tantos.

Según datos del club, 74 tantos de sus goles los anotó con el pie, 14 de cabeza, 11 desde el punto de penalti y uno de tacón. En 82 de los partidos en los que Nino marcó goles con el Elche el equipo sumó puntos, con un total de 48 victorias y 34 empates, cayendo derrotado el únicamente en 12 ocasiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email